Inicio » Noticias » Energías renovables novedades » General » El contraataque de las energías renovables

El contraataque de las energías renovables

Mucho se lleva publicado hasta la fecha, informado también por este mismo medio, sobre las campañas de publicidad de las eléctricas ante la ciudadanía defendiéndose de los sucesivos incrementos del precio de la energía eléctrica cada tres meses, y justificando que sólo una pequeña parte del coste total de la factura se debe a ellas. Estas campañas se iniciaron por IBERDROLA y le han seguido el resto que conforman UNESA (el lobby eléctrico nacional), diciendo que del total del coste, el 62% corresponde a costes ajenos al suministro.

5208316341_320b4563ba

Varias asociaciones que desarrollan sus labores en el sector de las energías renovables han publicado que las compañías eléctricas olvidan que del total de las primas de régimen especial, una buena parte también reciben como consecuencia de las inversiones realizadas. Es por ello por lo que realmente reciben el 55% del total de la factura y sólo el 9% del total lo reciben las instalaciones de renovables independientes de los grupos eléctricos.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
LEE  Las emisiones del sector de la industria energética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El contraataque de las energías renovables

Ante las campañas de publicidad de las eléctricas, varias asociaciones están desmintiendo esas informaciones: es el contraataque de las energías renovables.