Inicio » Sin categoría » Redes Sociales Parte I – Facebook & Twitter

Redes Sociales Parte I – Facebook & Twitter

¿Tienes cuenta, perfil, página o cualquier dato personal tuyo en alguna Red Social?

Si es que sí, ya sabrás de qué hablamos y te ayudaremos a conocer algo más de todo ello, sino, a lo mejor empiezas a sentir curiosidad por el entorno Social Media.

Debido a la importancia que han ido adquiriendo las redes sociales en los últimos años en la sociedad, hemos querido abrir una serie de posts en nuestro Blog de Marketing donde hablaremos del mundo “Social Media”, en esta primera parte los protagonistas son Facebook & Twitter.

Facebook 

Hablamos de la red social más popular hasta la fecha. En un principio Facebook fue creada para que estudiantes de universidades, concretamente de la Universidad de Harvard (EE.UU.), se pudiesen conocer entre [email protected], pero en estos momentos cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico puede abrir su propio perfil. Su nacimiento para todo el mundo fue en Septiembre de 2006 y actualmente cuenta con más de 900 millones de usuarios. En Facebook a las personas se les llama “amigos o fans”.

¿Qué nos aporta?

Estamos en contacto con nuestros amigos, además de poder encontrar a muchos otros del pasado con los cuales hemos perdido contacto, qué será de aquellos compañeros de clase, de vacaciones, etc. introduciendo su nombre y apellido, o su e-mail, tenemos la posibilidad de dar con ellos.

Compartir cualquier tipo de información como fotos, vídeos, artículos, opiniones, etc.

Acceso a noticias de actualidad, aplicaciones, juegos, etc.

Publicidad.

Comentar, evaluar y compartir publicaciones de nuestros amigos y fans.

Escribir mensajes privados a usuarios y páginas facebook.

Diccionario:

Perfil: página personal de un usuario. Para poder abrir una página o grupo hay que contar con un perfil personal creado anteriormente.

Grupos: comunidades informales que se crean para conversar sobre un determinado tema.

Página Oficial (Fan page): página especialmente creada que sirve como perfil de negocios o marcas.

Página de Comunidad (Community Page): página dedicada a un tema en concreto, no están enfocadas a la gestión o control por parte de empresas.

Anuncios en Facebook (Facebook Ads): sistema de publicidad gráfica que nos ofrece esta red social. Cualquier empresa puede crear un anuncio personalizado para que aparezca en la parte derecha de la página de los usuarios. Estos anuncios puede ser filtrados para que se muestren a determinados usuarios.

Aplicaciones Facebook (Facebook Apps): nos da la posibilidad de encontrar muchas aplicaciones gratuitas para instalar en nuestra página y aprovechar sus funcionalidades. Estas apps las encontramos en la propia plataforma de Facebook.

Twitter

Todos conocemos el término SMS (short message service) utilizado en nuestros teléfonos móviles, pues bien, Twitter podríamos decir que es el “SMS de Internet”, ya que la red social permite enviar mensajes de texto de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres (técnica “microblogging”). Comenzó a desarrollarse en Marzo de 2006 y lanzada al mercado en Octubre del mismo año, actualmente son más de 200 millones de usuarios los que “vuelan” por esta red social y que crean más de 400 millones de “tuits” diarios. La idea de nombrarlo “Twttr” fue en parte un homenaje a Flickr y es una expresión del código corto de SMS 89887 (“T” = “8” W “=” 9 “,” R “=” 7 “en el teclado numérico de un teléfono). En Twitter a las personas se les llama “seguidores”.

¿Qué nos aporta?

Decidimos a quién queremos seguir, teniendo acceso a lo que éste publica. En cualquier momento el usuario puede bloquearnos si él lo desea.

Múltiples posibilidades de comunicación para las marcas y, por otro lado, permite una mayor frecuencia de publicaciones debido a su inmediatez.

Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics.

Inmediatez de las noticias, es más rápido que cualquier medio de comunicación.

Podemos tener seguidores y también desde nuestra cuenta podemos seguir a otros usuarios cada vez que postean algo.

Multiplicidad de aplicación que posibilitan su expansión.

Los “tuits” se limitan a 140 caracteres, informamos a la red de nuestros seguidores lo que estamos haciendo en un momento concreto, recomendamos enlaces e interactuamos de manera rápida y fluida con todos ellos.

Se pueden agrupar temas por medio de # (hastags).

Diccionario:

Avatar: Imagen de cada usuario, acompaña a cada uno de nuestros tweets y nos representa en Twitter. Es una imagen cuadrada de pequeño tamaño que no puede ser ofensiva en manera alguna ni violar ningún tipo de derechos de autor.

Follower: Cada uno de los usuarios que nos sigue.

Following: Usuarios a los que nosotros seguimos.

HashTag (#): La “almohadilla” se utiliza en Twitter para etiquetar los Tweets que tratan sobre temas específicos y así facilitar su búsqueda.

Reply: Es un Tweet que nos envían directamente. Para poder enviar una Reply hay que utilizar la fórmula @NombreUsuario + tweet a enviar y el usuario destino la recibirá en sus menciones.

Retweet (RT): Es una manera de republicar un Tweet de alguno de los usuarios a los que seguimos y que consideramos de interés. Con el RT del Tweet conseguimos que aquellos de nuestros seguidores que no sigan al usuario emisor del Tweet conozcan el contenido del mismo, manteniendo la autoría del Tweet original.

 

“En el pasado tú eras lo que tenias, ahora eres lo que compartes.” -Godfried Bogaard

Iker Roncero

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Avatar
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Redes Sociales - Parte I | IMF Business School |

¿Sabes la importancia de las redes sociales? Te invitamos a conocer las más imporantes como son Facebook y Twitter.