Inicio » Destacado » Top Tendencias Digitales 2021 que ha creado IAB Spain

Top Tendencias Digitales 2021 que ha creado IAB Spain

Ya estamos en febrero, así que IAB Spain nos ha preparado un informe esperadísimo de las tendencias digitales de 2021 que, al menos yo, me lo voy a beber de un tirón. Pero para aquellos que quieran también entender en qué entresijos se moverán los puestos de trabajo de este 2021, haré un resumen de estas tendencias digitales que nos prepara IAB.

No es ningún secreto que, los puestos de trabajo del mundo digital van a ir creciendo exponencialmente en los próximos años (e incluso en los próximos meses). Así que lo mejor que podemos hacer es estar preparados para lo que depara este futuro inmediato.

Además, una de las cosas que más se valoran en estos puestos es que se tenga la capacidad de teletrabajar. Si tu pasión por el mundo digital y tus ganas de trabajar para cualquier parte del mundo es lo que te ha llevado hasta este artículo, te gustará lo que viene a continuación.

Puestos de trabajo demandados según las tendencias digitales

Demos un pequeño repaso a los puestos que se requerirán con las nuevas tendencias digitales. Así sabremos cómo prepararnos para ellos y entenderemos cual podría ser el siguiente paso en nuestra formación.

Es importante remarcar que IAB Spain se caracteriza por hacer estudios de mercados exhaustivos y, en este caso, no son tendencias que no tengan una explicación o que, incluso, ya estén empezando a sucederse.

LEE  Prosumer: el consumidor activista

e-Commerce

Quizá uno de los puestos donde más rápidamente vamos a ver esta tendencia digital de la que nos habla IAB. Los gestores de e-commerce son ya imprescindibles. Una de las secuelas que nos dejó el 2020 es pedir más y más por internet, independientemente de si es ropa, alimentación o juguetes.

Este es el porqué principal de que las personas duchas en e-commerce tengan el futuro bastante abierto. Es la nueva forma de ser un comerciante, invirtiendo menos de un 1% de lo que invertían los gerentes de tiendas físicas. Imagina lo que cuesta un dominio y un hosting frente al alquiler de un local.

Hacernos expertos en plataformas como Amazon o Google Shooping serán nuestras vías de futuro hacia un trabajo seguro y bien pagado. Además, es un empleo autosuficiente, ya que con técnicas de dropshipping podríamos vender cualquier cosa si sabemos mantener la audiencia.

Las redes sociales y, en particular, Instagram, serán las reinas del cotarro en cuanto a comunicación para e-commerce por su conectividad.

Data Science

Es otra de las tendencias digitales que más rápido avanza. El Data Science, o la ciencia de datos, es una de las categorías más buscadas durante el año 2020 y que continúa creciendo en 2021. Hay un motivo por el cual dedicarse al data science es, para mí, un acierto: es algo que no sabe hacer mucha gente.

No tenemos apenas competencia en la ciencia de datos avanzados y las empresas necesitan expertos en este tema. Quien es capaz de entender el funcionamiento del big data tendrá un puesto de trabajo asegurado en los próximos días.

LEE  Publicaciones en Instagram: lo que debes saber para programarlas

Y es que, esto ya no es una tendencia digital, sino una necesidad real que me encuentro cada vez más a menudo en las empresas con las que contacto. Un acierto sí o sí diferenciarnos en este campo.

eSports

Los eSports han dado fuerte en estos últimos años, pero la tendencia es que siga creciendo exponencialmente. Hasta hace poco, la Super Bowl, contenía los anuncios más caros del mundo, ya que era el evento más visto del año.

Los eventos deportivos son un entretenimiento asegurado donde vamos a reunir en masa a muchos aficionados que comparten o no gustos.

Actualmente ya ha habido algún que otro torneo final de eSport que ha superado en espectadores a la Super Bowl. Además, los spots que se ponían no eran tan caros para los anunciantes, por lo que las empresas han puesto todos sus ojos en este tipo de eventos digitales.

Es una buena idea, si tienes destreza en los dedos, dedicarte a los eSports profesionalmente, aunque es un mundo tan competitivo que te recomiendo que estudies el marketing digital en los videojuegos y sepas exprimir cada visionado al máximo.

Influencer Marketing

Por último, aunque no menos importante, la parte de las redes sociales que engloba a los influencers, seguirá creciendo en 2021. Al menos, así lo marca como tendencia digital IAB.

Es cierto que sólo nos hace falta echar un vistazo a cómo cada vez hay menos personas que ven la televisión convencional y se pasan al VOD como YouTube o Twitch. Así que no queda otra que esperar que sean estos nuestros nuevos embajadores de marca del futuro.

LEE  Covid 19: la “puntilla” a la globalización de la actividad comercial

Ya hemos visto en ocasiones la capacidad que tienen de mover a comunidades que asustan de solo mirarlas. Pero no solo esto, también tenemos la oportunidad de saber segmentar muy bien el mercado si nos hacemos con los mejores influencers para vender un producto en concreto.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Top Tendencias Digitales 2021 que ha creado IAB Spain

Las tendencias digitales que nos trae de la mano IAB nos ayudarán a discernir cómo prepararnos ante el futuro y decidir nuestros estudios.