Amazon
InicioMarketing OnlineCómo ser Youtuber y ganar dinero por ello
Los youtubers ganan dinero con ello

Cómo ser Youtuber y ganar dinero por ello

La irrupción de la tecnología y la necesidad ante los diferentes períodos de crisis, ha hecho que aparezcan nuevas oportunidades laborales en el marketing digital, como por ejemplo, ser youtuber.

Una de ellas es la de ser Youtuber y como ganar dinero por ello, la nueva aspiración de muchos jóvenes que están protagonizando el cambio en el mundo de la comunicación y quieren ser como sus referentes, jóvenes emprendedores que se ganan la vida compartiendo vídeos en la red social.

El éxito de este nicho tiene también mucho que ver con los videojuegos, ya que los primeros Youtubers famosos, al menos en España, están muy vinculados al mundo ‘gamer’.

Cómo ser Youtuber

Ser youtuber es relativamente sencillo, pero otra cosa es monetizar los contenidos que compartes.

Abrir un canal personal

Para lo primero, basta con abrir tu propio canal personal, y hacerte con un material mínimo para poder grabar y editar vídeos.

Aunque la competencia es enorme, por lo que la calidad de los vídeos es un factor decisivo para tener éxito, bastaría en principio con una cámara, un trípode, algunos elementos de iluminación y manejar bien uno de los programas de edición que han proliferado desde el boom de la comunicación digital.

Impactar en una audiencia

Pero todo esto tiene poco sentido, si tu idea es profesionalizarlo a medio plazo, si no impactas en una audiencia que consuma lo que compartes, de ahí que no sirva ni mucho menos con estos pasos básicos para ganar dinero con ello.

Además, debes saber también que Youtube no lo pone tan fácil como al comienzo para ganar dinero, ya que endureció las condiciones que exige para pagar por las visitas, como han denunciado en más de una ocasión youtubers famosos en nuestro país como Wismichu.

Lo que sí es una ventaja es que no necesariamente tienes que tener una enorme comunidad de seguidores para monetizar tu canal.

Puedes trabajar en un nicho muy específico y triunfar; de hecho, sueles tener más probabilidades de éxito si lo haces.  Precisamente este es el paso decisivo para ganar dinero con Youtube: tener clara tu audiencia a la que te quieres dirigir para generar el suficiente engagement.

Estudio completo de la audiencia seleccionada

Cuidado de no creerte más sabio que tu propia audiencia: no basta con seleccionarla sino que debes estudiar bien todos sus hábitos, la competencia que tienes, sus características -edad,género o ubicación geográfica entre otras-, etc.

En definitiva, hacer un trabajo completo y exhaustivo previo a lanzar el canal es lo más recomendable.

Las claves de Youtube

Por otra parte, es importante también conocer las claves de Youtube, donde son muy importantes claves como el ritmo, la duración de los vídeos, la periodicidad de las publicaciones y por supuesto el carisma del protagonista.

Las dos primeras características son decisivas, aunque pueden variar algo en función del nicho elegido, de ahí que sea tan importante dar bien ese primer paso.

Cómo ganar dinero siendo Youtuber

Una vez arranques con los contenidos, hay diferentes formas de ganar dinero con Youtube.

Anuncios

Para explorar esta vía tienes que darte de alta como socio de Youtube en la sección Creator Studio de tu propia cuenta.

Para optimizar tu red de publicidad lo mejor es la cuenta AdSense, ya que puedes centralizar las transacciones de pagos  y ver informes de ingresos por publicidad e imagen.

Si el símbolo del dólar verde al lado de tus vídeos se ha activado es que la monetización está activada correctamente. Eso sí, un detalle que no demasiado proyecto de youtuber sabe es que hay limitaciones temáticas para entrar dentro de los beneficios por anuncios; es decir, si por ejemplo tu contenido es de carácter sexual -incluido el humor de este tipo-, podrías quedar excluido.

Por eso es bueno leer toda la letra pequeña antes de embarcarse en la aventura.

Red de colaboraciones con otros Youtubers

Dado que se ha complicado muchísimo conseguir ganar con dinero por publicidad en Youtube, muchos profesionales de la red social han optado por otros caminos para conseguir la notoriedad que necesita su canal para monetizarlo.

Una manera de conseguirlo es tejiendo una red de colaboraciones en la plataforma con otros Youtubers, de manera que te retroalimentes de su comunidad y consigas así hacer la tuya.

Crowdfounding

Otra es el crowdfounding, menos conocido pero que también ha resultado exitoso con algunos Youtubers del ámbito creativo.

Enlazando afiliados

Una cuarta vía es, dependiendo del tipo de canal, enlazar a afiliados. Esto significa que si consigues derivar a clientes potenciales a determinadas tiendas digitales en las que compren gracias a ello, tú te llevas un pequeño porcentaje de la venta. Se utiliza en sectores como el de la belleza.

Hay algunas formas más pero sin duda alguna están son las mejores para o bien monetizar directamente el canal, o bien al menos conseguir aumentar el impacto del mismo.

Y no te olvides de que existe la posibilidad de poner licencia a tu contenido en caso de que se hiciese viral, para recibir un canon por los derechos en caso de que alguien decida utilizarlo.

Pero lo cierto, es que no es oro todo lo que reluce en Youtube, por lo que conviene alertar de que más allá de estas caras conocidas que, efectivamente, han convertido esto en su actividad profesional dado su enorme éxito, hay muchos otros, que no son capaz de obtener el beneficio mínimo como para poder vivir de ello.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo ser Youtuber y ganar dinero por ello

La irrupción de la tecnología y la necesidad ha hecho que aparezcan nuevas oportunidades laborales en el Marketing Digital como ser Youtuber.