Inicio » Marketing » 7 casos de éxito al posicionar multinacionales

7 casos de éxito al posicionar multinacionales

Estas multinacionales deben sus conquistas a una plantilla bien formada que las condujo a la cima de Google y las sostiene allí los 365 días del año. Si tienes dudas sobre las múltiples ventajas de cursar un Máster en Dirección de Empresas, echa una mirada a estos 7 casos de éxito en el posicionamiento de marcas reconocidas mundialmente.

A continuación, atiende a los detalles y… ¡Espabila!

Casos de éxito de empresas multinacionales

Red Bull, la bebida energética favorita

No es la más rica; de hecho, se parece mucho a su competencia. Sin embargo, es líder. Su página de Facebook cuenta con algo más de 48 millones de followers. ¿Por qué? La principal estrategia de marketing que catapultó a la marca radica en asociar a la bebida energizante a un estilo de vida joven y apasionante.

La marca es sponsor de recitales de música en vivo y eventos deportivos por doquier. La aventura protagoniza la mayoría de sus campañas que se completan con la frase perfecta: «Red Bull te da alas». ¿Quién no querría beberla y sentir esa sensación de libertad?

Apple: sinónimo de diseño e innovación

Asociada a la idea de calidad, la marca no depende de las redes sociales. Es más, su portal web no es sofisticado (apuesta a la simpleza y a la practicidad). Ya está en el inconsciente colectivo posicionada como lo mejor en tecnología. Su estrategia de marketing va en concordancia con la filosofía de la empresa que es defendida, a capa y espada, por sus fanáticos cien por cien identificados con ella. La apuesta al trabajo serio, al mejor diseño, a la especialización y a la innovación son algunas razones que explican su rotundo éxito.

LEE  ¿MBA de RRSS? Una formación con vistas al futuro

Zara: tendencias «just in time»

Genera tendencias de moda antes que nadie. Lo que a su competencia le cuesta un mínimo de tres meses, la cadena de tiendas de moda española lo logra durante el proceso de producción de su nueva colección. Captan lo que la gente quiere (conocen a su público mejor que nadie), y lo ofrecen en sus tiendas quince días después. Es la clave de su posicionamiento. A esto se añade que apuesta todo a las redes sociales, donde concentra el grueso de sus campañas.

Adidas o cómo el deporte puede cambiar el destino

La marca de calzado e indumentaria deportiva es líder en su sector por haberse hermanado con ideas-madre como son la velocidad y la agilidad. En sus campañas aparece el deporte como variable que puede cambiar el rumbo de una vida. Nadie puede mantenerse inmutable ante esa concepción del mundo. Adidas redefinió a su público y apostó a lo digital como entorno para comunicarse mejor con él y crecer. Concretamente, su tienda más importante es hoy su web.

Nespresso o la elegancia en cápsulas

No quiso ser popular; apostó a un público selecto que compra las cápsulas de cafés tradicionales y exóticos en sus distintas variedades e intensidades, en tiendas especializadas o por Internet. Una de sus últimas apuestas para posicionamiento en las redes consistió en encuestas asociadas a importantes eventos en Madrid (Nespresso Gourmet Week) y Barcelona (Torneo Godó), lo que proporcionó a la marca una aún más vasta base de datos y un considerable aumento en su número de followers de Facebook.

Facebook, los «goles» del señor Mark Zuckerberg

Facebook no precisa presentaciones y cualquier usuario conoce de sobra las razones de su éxito. Más allá de ello, una que vale la pena destacar es su estrategia de expansión de su territorio, muy por fuera de Estados Unidos, desde sus comienzos. Para acrecentar al máximo su crecimiento a escala planetaria, la red social pionera «geolocaliza» el lenguaje de cada país en el que está disponible.

LEE  ¿Qué es y cómo poner en marcha una pop up de moda?

Iberia, la compañía de siempre que hoy triunfa en Internet

Su presencia en las redes tiene una razón de ser: Iberia ha apostado todo y más al espacio virtual. ¿El objetivo? Vender más y atender mejor a sus clientes para luego fidelizarlos. Por ello, para la empresa, la comunicación en tiempo real se convirtió en un factor determinando. ¿Por qué? Iberia cuenta con más de 20 redes sociales actualizadas minuto a minuto para dar respuesta inmediata a más de 1.700.000 seguidores y satisfacer la demanda de unos mil consultantes diarios a través de Internet.

Estos triunfos digitales sin precedentes fueron posibles, como advertirás, gracias a profesionales altamente cualificados para sostener a sus empresas en el podio de Google. Su rol es hoy imprescindible dentro de las compañías.

En efecto, experto en SEO (Search Engine Optimization) es una de las profesiones digitales que se ubica entre los primeros puestos del top ten de las más demandadas y mejor cotizadas de cara al futuro.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


7 casos de éxito al posicionar multinacionales

Echa una mirada a estos 7 casos de éxito de posicionamiento y llega a la cima de google.