Inicio » Gestión de Proyectos » Máster de gestión de proyectos: asignaturas, salidas y perfil del empleado

Máster de gestión de proyectos: asignaturas, salidas y perfil del empleado

Si te apasiona el mundo empresarial y has orientado tu formación en este sentido o deseas dar un giro radical a tu experiencia profesional, el máster en gestión de proyectos es la mejor opción. Los llamados MBA son los programas más prestigiosos que encontrarás para poder dirigir y gestionar proyectos empresariales.

La fuerte competitividad en cualquier sector incita a los empresarios a buscar personas con una formación específica en gestión de proyectos y equipos humanos. Con un máster de estas características podrás acceder a la formación necesaria para afrontar los retos empresariales actuales.

Máster en gestión de proyectos

Cada vez más, las empresas deben hacer frente al reto que supone la globalización. En la práctica, esto se traduce en una menor especialización en la dirección de los departamentos internos y una demanda de personas capaces de asumir diferentes roles dentro de la organización.

Si te decantas por la formación adecuada, te convertirás en la persona clave para dirigir todo el entramado de la empresa. Una figura clave sobre la que pivotará el organigrama de la iniciativa con el objetivo de conseguir el éxito en el proyecto empresarial.

Destinatarios

Este máster está dirigido, fundamentalmente, a cuatro colectivos. Veamos.

Gerentes de empresas

Para potenciar las habilidades y aumentar los conocimientos, es imprescindible una adecuada formación. Es el caso de gerentes y directores de empresas, quienes, a pesar de contar con una amplia experiencia, ven en el MBA una posibilidad para ponerse al día y actualizar sus conocimientos.

Empresarios

Es fundamental que cualquier empresario con trabajadores a su cargo esté al día en la organización y gestión de su negocio, sea del tamaño que sea.

Emprendedores

Si te gusta el mundo empresarial y tienes un proyecto en mente, el máster en gestión de proyectos te enseñará todo lo que necesitas para planificar y gestionar tu iniciativa. Aprenderás cuáles son las claves del éxito y los problemas a los que te enfrentarás cuando hagas realidad el sueño de crear una empresa.

LEE  5 razones para elegir un MBA Universitario Oficial frente a uno propio

Titulados superiores

Sea cual sea tu formación, un MBA te aportará una formación específica que no recibiste durante tu carrera y que te resultará muy útil para desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de una empresa.

Asignaturas de gestión de proyectos

El programa del máster comprende todas las asignaturas relacionadas con la dirección y gestión agrupadas en módulos:

  • Módulo 1: Dirección estratégica.
  • Módulo 2: Integración y procesos de planificación. Certificaciones PMI.
  • Módulo 3: Planificación y control de proyectos.
  • Módulo 4: Gestión de la calidad.
  • Módulo 5: Gestión de personal.
  • Módulo 6: Aspectos legales.
  • Módulo 7: Financiación de proyectos.
  • Módulo 8: Comunicación y ventas.
  • Módulo 9: Trabajo fin de máster.
  • Inglés para la empresa: cuatro niveles para que puedas escoger el más adecuado.
  • Curso de metodologías ágiles.
  • Curso sobre recursos audiovisuales.
  • Curso de medidas de prevención de COVID-19.

Modalidad de formación online de gestión de proyectos

En IMF te ofrecemos dos tipos de modalidades para adaptarnos a tus necesidades concretas: no importa tu lugar de residencia ni la disponibilidad de tiempo para dedicar al estudio. Así, podrás realizar el máster en dos modalidades:

Modalidad online

Con la formación online de gestión de proyectos tendrás todo el temario a tu disposición durante las 24 horas del día. Podrás acceder al campus virtual cualquier día de la semana para descargar los temas y realizar los ejercicios.

Modalidad semipresencial

Si tu ritmo de vida te lo permite, podrás asistir a clases presenciales con profesores especializados en las diferentes asignaturas del curso.

Duración

Si optas por la modalidad online del máster, dispondrás de entre 9 y 24 meses para finalizarlo. De esta forma podrás organizar tu estudio de la forma más adecuada, conforme a tu trabajo, compromisos familiares y ritmo de vida.

LEE  Director de hospital: principales funciones y tareas

Salidas laborales del Master en gestión de proyectos

Son numerosas las salidas de gestión de proyectos, con una alta tasa de empleabilidad cuando finalices los estudios, tanto a nivel nacional como internacional. Estos son los departamentos en los que podrás trabajar al acabar tu máster:

Consultoría de empresas

Podrás desarrollar tu carrera profesional como asesor de empresa, desarrollando estrategias para áreas de negocios concretas. También atenderás al control financiero y de productividad, la gestión de recursos humanos y la competitividad de la empresa.

Project manager

Un project manager está especializado en un tipo de competencias determinadas y posee todos los conocimientos y recursos necesarios. Las empresas necesitan a estos profesionales cuando quieren ampliar mercado, implementar procesos que mejoren la producción o elaborar estrategias en cualquiera de los departamentos.

Dirección de empresas

En el programa del máster abarcarás todos los temas necesarios para tener una visión global de este ámbito y poder asumir la dirección con solvencia. Recursos humanos, marketing y publicidad, recursos legales y financieros y otros temas te aportarán todos los conocimientos imprescindibles para llevar a cabo la gerencia de una empresa.

Asesor financiero

El aspecto financiero de la empresa es fundamental para el buen funcionamiento del proyecto, por eso la mayoría cuentan con un gerente financiero que controle las transacciones que se realizan. Como asesor, podrás recomendar al empresario sobre diferentes temas, como inversiones o adquisiciones beneficiosas para el negocio.

Director de marketing

Dentro de nuestro plan de estudios encontrarás un módulo dedicado a la comunicación y el marketing que te servirá para establecer la estrategia de comunicación de una empresa. Hacer un estudio de mercado, coordinar el departamento de publicidad y abrir nuevos nichos de mercado son algunas de las funciones de estos profesionales.

LEE  Las consecuencias del coronavirus en el sector del Turismo

Perfil del empleado

En los últimos años, venimos observando cómo las empresas reclaman para sus puestos directivos perfiles acordes con la cultura empresarial y que manejen a la perfección las competencias transversales. La adecuada gestión del tiempo de trabajo o la creación de redes de contactos se han convertido en aspectos muy valorados por los empresarios.

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en una empresa, debes estar preparado para enfrentarte a un mercado laboral en cambio continuo, con las nuevas tecnologías como soporte de este cambio. El empleador valorará tus conocimientos, pero también la capacidad analítica y de gestión, aspectos que estudiarás ampliamente en el MBA que te ofrecemos.

Estudiar el máster en gestión de proyectos es una experiencia de aprendizaje que te reportará los conocimientos necesarios para tu desarrollo profesional. Superar este programa aumentará tus probabilidades de empleabilidad y ampliará tu horizonte laboral.

Enlaces que te pueden interesar

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Máster de gestión de proyectos: asignaturas, salidas y perfil del empleado

Si te apasiona el mundo empresarial y has orientado tu formación en este sentido, el máster en gestión de proyectos es la mejor opción.