Amazon
InicioCapital HumanoAmazon desbanca a Google como empresa deseada donde trabajar
amazon-desplaza-google-empresa-deseada-trabajar Amazon desbanca a Google como empresa deseada donde trabajar

Amazon desbanca a Google como empresa deseada donde trabajar

Ya he comentado en entradas anteriores en este blog que cada año se hace la lista de las mejores empresas para trabajar tanto en España como en el mundo, en concreto este año la Lista Best Workplaces España 2018 y que mide, entre otras cosas, la percepción de los empleados, o las prácticas y políticas de los Recursos Humanos ha sido ya publicada y el resultado ha sido el siguiente: las empresas que encabezan el ránking 2018, según ha elaborado la consultoría Great Place to Work, son: Vodafone España (en la categoría de más de 1.000 empleados), Mars España (de 500 a 1.000), Cisco Systems (de 250 a 500), Stryker (de 100 a 250) y el Hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre (de 50 a 100).

Mejores empresas para trabajar

Las iniciativas de Great Place to Work Institute para hallar las mejores empresas investigan y reconocen a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países alrededor del mundo. Sobre la base de información que representa más de 10 millones de empleados.

El listado de “los mejores lugares para trabajar en el mundo 2017” fue dado a conocer por la empresa de consultoría Great Place to Work (GPW), en este listado las diez mejores fueron:

  1. Salesforce (Tecnologías de la información)
  2. The Adecco Group (Servicios profesionales)
  3. SAS Institute (Tecnologías de la información)
  4. Mars (Manufactura y producción)
  5. Natura (Manufactura y producción)
  6. AbbVie (Biotecnología y farmacéutica)
  7. Belcorp (Salud)
  8. DHL (Transporte)
  9. Hilton (Hospitalidad)
  10. Stryker (Manufactura y producción)

Linkedin Top Companies

Este año también Linkedin, la red profesional por excelencia, ha elaborado un informe “LinkedIn Top Companies 2018: Where the U.S. wants to work now” de las mejores empresas para trabajar. Los datos están basados en las interacciones de los más de 500 millones de usuarios de esta red en todo el mundo fijándose en tres áreas: solicitudes de empleo, participación (interés en el reconocimiento de marca de una compañía y sus empleados) y retención de talento.

En el primer grupo contabiliza el número de personas que se interesan por las ofertas de trabajo que ofrezca la compañía. En el segundo, la atención que despiertan las noticias relacionadas con esa empresa. Y por último, en la retención de talento se identifica el número de solicitudes de empleo que cursan los trabajadores de dicha compañía (si están interesados en irse). Solo han tenido en cuenta organizaciones con 500 empleados o más y en el listado estaban excluidas la propia LinkedIn y su empresa matriz, Microsoft.

Amazon desbanca a Google como empresa más deseada

LinkedIn descubrió en este informe que Amazon, que es el segundo mayor empleador privado en los EE. UU, y que cuenta con 566,000 empleados, ha desbancado a Google como la empresa más deseada para trabajar.

1 Amazon

2 Alphabet

3 Facebook

4 Salesforce

5 Tesla

6 Apple

7 Comcast NBCUniversal

8 The Walt Disney Company

9  Oracle

10 Netflix

El resultado de que Amazon ocupe el primer lugar quizás no sea tan sorprendente para aquellos que conocen de cerca a la compañía. El CEO Jeff Bezos es alabado por su enfoque en la gestión y administración de recursos humanos, desarrollando una importante cultura de empresa y promoviendo los planes de carrera entre sus empleados; esto se complementa con su enfoque de servicio al cliente y desarrollo de negocios, y la búsqueda y retención de el mejor talento. El informe demuestra que los usuarios de Linkedin y los trabajadores de otras empresas se fijan en Amazon por su poderío tecnológico y por su capacidad para hacerse con el control del comercio en Internet.

 

juan_carlos_barcelo-150x150-1 Amazon desbanca a Google como empresa deseada donde trabajar  Juan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 Amazon desbanca a Google como empresa deseada donde trabajar

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Amazon desbanca a Google como empresa deseada donde trabajar

LinkedIn descubrió en este estudio que Amazon,ha desbancado a Google como la empresa más deseada para trabajar en el año 2018.