Amazon
InicioCapital HumanoQué es el Coaching Empresarial y cuáles son sus objetivos
coaching-empresarial-objetivos Qué es el Coaching Empresarial y cuáles son sus objetivos

Qué es el Coaching Empresarial y cuáles son sus objetivos

Si te digo que el coaching empresarial no es el rollo ese vendehúmos que has escuchado por ahí, ¿me crees? Quizás lo harías si vieras el impacto que tiene en las organizaciones. Tiene unos objetivos muy claros y entre ellos, puede generar un mayor rendimiento en las personas que trabajan en tu empresa. En el área de Recursos Humanos es importante poder ofrecer a tu equipo las mejores herramientas para su desarrollo.

¿Conoces esas situaciones en las que sabes que hay brilli brilli del bueno pero no tienes los recursos para sacarlo? Pues un buen coach te ayuda con eso. Saca el mejor trapito y como si fuera un mago frota de una manera que solo ellos saben hacer. Tras su paso, sabes que lo que brilla ahí luce como nunca y es auténtico.

Tienes que conocer bien al profesional al que te encomiendas. Esto es como ir al psicólogo o confiar en el que te hace la declaración de la renta. Entiendo tu reticencia cuando hay coaches debajo de las piedras que acaban de “reinventarse” y parece que hay mucho experto en algo no tan antiguo. ¿O si? Lo cierto, es que las técnicas y los recursos que utiliza el coaching empresarial no son una invención de este siglo, pero el nombre en inglés como siempre, parece que mola más.

Un coach tiene formación y habilidades para ayudarte a conocerte mejor. Y ¿te haces una idea de lo que eso significa? Rendir en lo que brillas de forma natural. Te ayuda a mejorar en tu día a día, a sacar el mejor provecho de tus capacidades y por lo tanto a darle un super enchufe a tu equipo y tu organización. Venga, dime que no mola eso.

No es cuestión de ir al psicólogo, es cuestión de entender que hay quien te pone un empaste y hay quien te ayuda a ver cuál es el camino para dar tu mejor versión profesional. Y fíjate que indico que te ayuda a ver, no que te lo dice. Ellos no hacen terapia. Te hacen buscar dentro de ti. Te hacen reflexionar y te inspiran.Te ponen el foco y tú le das al interruptor para que la luz aparezca. Tened en cuenta que en Recursos Humanos, hay que poder ofrecer precisamente eso, recursos.

Claves del Coaching empresarial

Conocer

Hay que conocer a la persona(s), entorno y contexto en el que va a trabajar, para poder entender qué se quiere obtener y ofrecer sus mejores técnicas y recursos para ayudar a conseguirlos. Debes tener este punto muy claro. Sin foco, no puedes empezar.

Guiar

Con un proceso de autoconocimiento para ser consciente de aquellas habilidades y de qué manera pueden impactar positivamente en la compañía.

Relación

En el coaching empresarial, es muy importante la relación entre el Coach y la persona con la que se trabaja. Depende de ella que se desarrolle un eficiente proceso. Se marca un estrecho proceso en el que trabajarás con alguien que ha de conocerte y en quien debes confiar.

¿Cuáles son los objetivos del Coaching empresarial?

Orientar

Descubrirás que tienes áreas en las que se puede trabajar, buscar mejorar el rendimiento, o la comunicación interna, el desarrollo de algunas habilidades, etc. Te orientará para dar luz a lo que necesites.

Capacitar

Se pretende dar al equipo aquellas herramientas que ya poseen pero no han desarrollado, en sus espacios de trabajo para que puedan dar lo mejor de sí mismos y mejoren las relaciones entre las personas de la compañía.

Mejorar la confianza

Las personas ganan en confianza, por lo tanto toman mejores decisiones y en la organización puedes tener identificado ese talento para posibles promociones internas.

Compromiso

Si las personas de tu organización ven que se apuesta por ellas, que se invierte en un proceso de coaching empresarial para que aporten más valor aún a la empresa, ganan en sentimiento de pertenencia y lo verás en su implicación y compromiso.

Esto es como cualquier otra necesidad en tu organización. No lo hagas si no es necesario. Hacer coaching a tu equipo porque está de moda, es tirar el dinero. Pero igual que necesitas que alguien te presente los impuestos, hay personas que saben ayudarte en aquellos aspectos que pueden mejorar tu relación con la organización. Y debes primero hacer un análisis de qué quieres conseguir y ver esas carencias para poder identificar el objetivo.

¿En qué coach podría confiar?

Hay muchos ejemplos de buenos coaches que te garantizo que van a sacar el #BrilliBrilliDelBueno que hay en ti y en las personas que tienes en tu organización con diferentes procesos de coaching empresarial. Si sabes qué te gustaría mejorar quizás puedo ayudarte en encontrar ese foco para que le puedas dar al interruptor y aparezca la luz.

Jessica Buelga

http://jessicabuelga.com/jessica/ Te va a ayudar a optimizar el capital humano de tu organización, el valor de las personas al servicio de tu empresa.

María Fernández

https://mariafernandezcoach.com/ Te llevará a la excelencia en tus funciones, liderazgo y mejorará el rendimiento de tu organización.

Vanessa Sánchez

http://vanessasanchezcoaching.com/ Te va dar herramientas para mejorar tu productividad y tus habilidades sociales.

Javier Giménez Divieso

http://www.blogcoachjgd.com/ Te acompañará en tus objetivos, inspirándote y motivándote a través del desarrollo de tus habilidades.

Alex Duran

https://alexdurana.com/ – Te ayudará con el desarrollo de las personas de tu equipo.

Carola Morató

https://carolamorato.com/ Te va a ayudar en la relación entre la organización y las personas para gane la experiencia y se genere una aliada cultura.

Mónica Galán

https://www.monicagalan.com/ Te facilitará herramientas para ser un orador de primera.

Ya sabes, primero define qué quieres desarrollar o mejorar. Seguro que hay rincones donde puedes aun brillar más! ¿Sacamos el trapito?

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
maribel-garcia Qué es el Coaching Empresarial y cuáles son sus objetivos
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

Formación recomendada:

Máster en Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales

Máster en Dirección y Gestión de RRHH

Centro de formación: IMF
Lugar: Online, Semipresencial
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Qué es el Coaching Empresarial y cuáles son sus objetivos

El Coaching Empresarial tiene un alto impacto en las organizaciones. Con unos objetivos muy claros, puede generar un mayor rendimiento en las personas.