Inicio » Formación » Qué Máster hacer después de Relaciones Laborales

Qué Máster hacer después de Relaciones Laborales

Quizás esperas que te diga directamente qué Máster deberías hacer después de estudiar Relaciones Laborales. Te puedo recomendar opciones y dónde cursarlos. Pero lo primero que quiero transmitirte, es que da igual lo que hagas. No importa.

Quizás crees que es determinante, que es una decisión súper importante y que debe estar alineada con lo que acabas de estudiar. Quizás piensas que es importante ver dónde vas a ganar más pasta y estudiar eso.

Voy a ver si te puedo ahorrar unos cuantos años de malas tardes de domingo, por tener que madrugar al día siguiente e ir a hacer algo que no te apasiona: Sigue el camino de aquello que te haga brillar.

Del #BrilliBrilliDelBueno te hablaré otro día. Hoy voy a centrarme en aquellas recomendaciones de formaciones que pueden interesarte si eres uno de esos a los que le molan las Relaciones Laborales.

Por qué estudiar un Master después de Relaciones Laborales

Cuando estás en Recursos Humanos sabes que la persona es la protagonista. Que hemos de centrarnos en ella para mejorar su viaje dentro de la organización, para que su experiencia sea más que buena y pueda dar lo mejor de sí. Pero si además has querido especializarte en Relaciones Laborales, te va a interesar conocer qué formación deberías realizar para seguir aprendiendo y estar a la última siendo un gran profesional.

Sinceramente creo que los que estamos en el área de personas, lo hacemos por vocación. Aunque me gusta pensar que cualquiera, se dedique a lo que se dedique, lo hace por la misma razón. Pero te hablaré de cómo tomar esas importantes decisiones, en otro post. Hoy quiero enfocarme en las personas que están centradas en las relaciones que existen entre el trabajador y la organización. Son como los que gestionan el puzle y ya no son meros técnicos que realizan nóminas y contratos.

Puede parecer de entrada la parte más burocrática de los Recursos Humanos. Pero son los que asesoran al empleado, y conocen aquellos aspectos legales y fiscales que pueden beneficiar a la organización. Son un claro puente entre estado, organización y personas. Su nombre bien nos da pistas: las relaciones dentro del entorno laboral, con personas y con las entidades.

Puedes enfocarte profesionalmente en áreas de mediación, como agente de trabajo y desarrollo social, asesorar en temas sindicales y empresariales o en los de igualdad.

¿Qué otras áreas de Recursos Humanos puedo estudiar tras Relaciones Laborales?

Es posible que ahora quieras seguir especializándote, te animo a explorar el área de personas para que puedas ampliar tu formación. Siempre pensando en los Recursos Humanos, puedes aportar mucho más valor a la compañía en la que trabajes, si tienes conocimientos en muchas materias que hoy día son muy demandadas. En IMF tienes soluciones a las diversas salidas e intereses que tengas.

Máster Oficial en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento

Este máster te ayuda a estar a la última en gestión de talento, porque se necesita profesionales que entiendan qué necesitan las organizaciones. Para ello, aquí puedes adquirir los conocimientos que te permitan diseñar, organizar y gestionar una adecuada política de Recursos Humanos y captación de talento.

El nuevo Máster Oficial en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento, impartido por la Universidad Camilo José Cela en colaboración con IMF, concede el título oficial homologado en el ámbito europeo de formación superior.

Máster en Recursos Humanos 4.0: People Analytics y Transformación Digital

La unión perfecta entre la gestión de personas y la tecnología. Con este máster vas a conocer todo lo necesario acerca de la digitalización, las nuevas tecnologías y la innovación que son tan indispensable para las organizaciones.

Vas a descubrir las oportunidades que crean las nuevas tecnologías y adquirirás los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para extraer el máximo partido a la digitalización e impulsar nuevas formas de gestión de personas.

Máster en Prevención en Riesgos Laborales

Como buen máster en PRL, tendrás las 3 especialidades (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada) consiguiendo el Título Oficial de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. IMF es pionera en el ámbito de formación en riesgos laborales: fue el primer centro en certificar esta especialidad de formación y tiene más de 20 años de experiencia en el área. Con ya más de 17.000 alumnos formados con el máster en PRL Online en España, Europa y Latinoamérica, fue reconocida por su labor en la implantación y divulgación de la PRL con el Premio Prever 2013 y constituye actualmente un referente internacional. Sus fundadores, los doctores Carlos Martínez y Belén Arcones cuentan con varios premios y medallas de oro por sus aportaciones a la prevención de riesgos y cuentan asimismo con reconocimientos internacionales por su labor docente.

Con este master universitario estarás preparado como Técnico Superior en Prevención.

Curso de Experto Universitario en Gestión Laboral y Seguridad Social

Este máster te permitirá saber qué modalidad de contrato laboral vigente es el más adecuado en cada circunstancia. Tendrás los conocimientos relacionados con las condiciones de extinción de contratos, despidos y podrás llevar a cabo los recibos de salarios, además de interpretar los Convenios Colectivos.

¿Qué otras áreas fuera de Recursos Humanos podría estudiar tras Relaciones Laborales?

Ten en cuenta también la creciente relación que hay ya, entre los Recursos Humanos y la Tecnología. En esa asociación puedes encontrar infinidad de temas para abordar.

Big Data y Business Analytics

Es de lo más demandado actualmente, este máster te aporta una visión global de las tecnologías Big Data y su uso, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio (Business Analytics).

Este master pretende preparar a sus alumnos en la aplicación de las técnicas de Data Science a problemas de negocio y se imparte en modalidad online o presencial en Madrid o Málaga. También se puede cursar para obtener el título de Magister Online en Big Data por Open UIDE, con título de maestría universitaria oficial por Ecuador.

Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado

Una de las opciones que puede ser atractiva para ti es enfocarte en el área legal y especializarte en Derecho o poder acceder a la profesión de abogado. Este máster es una colaboración entre IMF y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, permite a los graduados en Derecho el poder colegiarse y acceder al ejercicio de la abogacía según la Ley 34/2006, de 30 de octubre, así como potenciar las competencias, conocimientos y habilidades del alumno para la asesoría jurídica, práctica procesal, oratoria, etc.

Grado Universitario en Derecho

También te puedes encontrar en la tesitura de querer cambiar hacia otra área diferente. Quizás mientras estudiabas, has descubierto algo que te llama más la atención. Enfocarte en la dirección y organización de empresas y tener una visión mucho más global de la compañía.

El Grado en Derecho del Instituto de Ciencias Empresariales IMF y la Universidad Camilo José Cela tiene una duración de cuatro cursos y su carga lectiva total es de 240 créditos ECTS.

Máster Oficial en Dirección de Empresas (MBA)

Es lo que tiene decidir nuestro futuro tan pronto. Te animo a que sigas explorando, a que sigas conociéndote, a que sigas buscando si eres inquieto, si eres de los que no está del todo convencido de haber encontrado aquello que le hace tilín en su puesto de trabajo. En realidad, cuando lo encuentras, lo sabes.

¿Sabes ya qué quieres seguir estudiando?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Qué Máster hacer después de Relaciones Laborales