Amazon
InicioFormaciónQué Máster hacer después de Relaciones Laborales
master-relaciones-laborales-que-estudiar Qué Máster hacer después de Relaciones Laborales

Qué Máster hacer después de Relaciones Laborales

Quizás esperas que te diga directamente qué Máster deberías hacer ahora. Te puedo recomendar opciones y dónde cursarlos. Pero lo primero que quiero transmitirte, es que da igual lo que hagas. No importa. Quizás crees que es determinante, que es una decisión súper importante y que debe estar alineada con lo que acabas de estudiar. Quizás piensas que es importante ver dónde vas a ganar más pasta y estudiar eso.

Voy a ver si te puedo ahorrar unos cuantos años de malas tardes de domingo, por tener que madrugar al día siguiente e ir a hacer algo que no te apasiona: Sigue el camino de aquello que te haga brillar.

Del #BrilliBrilliDelBueno te hablaré otro día. Hoy voy a centrarme en aquellas recomendaciones de formaciones que pueden interesarte si eres uno de esos a los que le molan las Relaciones Laborales.

Cuando estás en Recursos Humanos sabes que la persona es la protagonista. Que hemos de centrarnos en ella para mejorar su viaje dentro de la organización, para que su experiencia sea más que buena y pueda dar lo mejor de sí. Pero si además has querido especializarte en Relaciones Laborales, te va a interesar conocer qué formación deberías realizar para seguir aprendiendo y estar a la última siendo un gran profesional.

Sinceramente creo que los que estamos en el área de personas, lo hacemos por vocación. Aunque me gusta pensar que cualquiera, se dedique a lo que se dedique, lo hace por la misma razón. Pero te hablaré de cómo tomar esas importantes decisiones, en otro post. Hoy quiero enfocarme en las personas que están centradas en las relaciones que existen entre el trabajador y la organización. Son como los que gestionan el puzle y ya no son meros técnicos que realizan nóminas y contratos.

Puede parecer de entrada la parte más burocrática de los Recursos Humanos. Pero son los que asesoran al empleado, y conocen aquellos aspectos legales y fiscales que pueden beneficiar a la organización. Son un claro puente entre estado, organización y personas. Su nombre bien nos da pistas: las relaciones dentro del entorno laboral, con personas y con las entidades.

Puedes enfocarte profesionalmente en áreas de mediación, como agente de trabajo y desarrollo social, asesorar en temas sindicales y empresariales o en los de igualdad.

¿Qué otras áreas de Recursos Humanos puedo estudiar tras Relaciones Laborales?

Es posible que ahora quieras seguir especializándote, te animo a explorar el área de personas para que puedas ampliar tu formación. Siempre pensando en los Recursos Humanos, puedes aportar mucho más valor a la compañía en la que trabajes, si tienes conocimientos en muchas materias que hoy día son muy demandadas. En IMF tienes soluciones a las diversas salidas e intereses que tengas.

Máster Oficial en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento

Máster en Prevención en Riesgos Laborales

Curso de Experto Universitario en Gestión Laboral y Seguridad Social

¿Qué otras áreas fuera de Recursos Humanos podría estudiar tras Relaciones Laborales?

Ten en cuenta también la creciente relación que hay ya, entre los Recursos Humanos y la Tecnología. En esa asociación puedes encontrar infinidad de temas para abordar.

Big Data y Business Analytics

Una de las opciones que puede ser atractiva para ti es enfocarte en el área legal y especializarte en Derecho o poder acceder a la profesión de abogado.

Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado

Grado Universitario en Derecho

También te puedes encontrar en la tesitura de querer cambiar hacia otra área diferente. Quizás mientras estudiabas, has descubierto algo que te llama más la atención. Enfocarte en la dirección y organización de empresas y tener una visión mucho más global de la compañía.

Máster Oficial en Dirección de Empresas (MBA)

Es lo que tiene decidir nuestro futuro tan pronto. Te animo a que sigas explorando, a que sigas conociéndote, a que sigas buscando si eres inquieto, si eres de los que no está del todo convencido de haber encontrado aquello que le hace tilín en su puesto de trabajo. En realidad, cuando lo encuentras, lo sabes.

¿Sabes ya qué quieres seguir estudiando?

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
maribel-garcia Qué Máster hacer después de Relaciones Laborales
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.
maribel-garcia Qué Máster hacer después de Relaciones Laborales

Últimos posts de Maribel García (ver todo)

Formación recomendada:

novedades-laborales-2019

Máster Oficial en Dirección de Recursos Humanos

Centro de formación: IMF
Lugar: Online
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Qué Máster hacer después de Relaciones Laborales

Si has estudiado Relaciones Laborales y tienes ganas de seguir formándote, aquí podrás ver algunas propuestas interesantes y dónde puedes cursarlas.