Inicio » Sin categoría » Empleos del futuro: Agregadores de talento

Empleos del futuro: Agregadores de talento

El entorno empresarial es cambiante y el mercado laboral se debe ir adaptando a esos cambios, las empresas, cada vez  más competitivas,  nos obligan a los departamentos de recursos humanos ser más eficientes gestionando talento.

La gestión del talento supone buscar y contratar a los mejores profesionales que tengan las aptitudes, habilidades, formación y experiencia necesaria para mejorar la eficiencia  y la rentabilidad de las empresas.

Silicon News ha hablado con los directores de recursos humanos de diferentes empresas líderes para conocer sus modelos selección de personal, en todos ellos aparece el hecho de la necesidad de saber encontrar y retener el talento:

  • Gregorio Silveira, director de RR.HH de Yoigo. “Con un mercado laboral como el español,  el futuro se encamina hacia modelos de negocio con una mayor optimización de los recursos y, en el caso del capital humano, plantillas mucho más reducidas, con más talento y más productividad”.
  • Susana Hidalgo, Chief Personnel Officer (CPO) de Sage, señala que “cada vez más, los comportamientos y la actitud son tan importantes como el conocimiento y las habilidades de cada uno”. En este sentido, Sage ha desarrollado un marco de competencias de liderazgo (Confident Leader) basado en la creación de confianza interna como pilar del desarrollo del talento.
  • Para Microsoft, el futuro (y el presente) requiere una gestión del talento centrada en la confianza, explica Blanca Gómez, Directora de RR.HH de Microsoft Ibérica. Como ejemplo de la evolución de los procesos de selección y contratación de Microsoft la responsable de recursos humanos destaca el papel que juegan desde hace tiempo las redes sociales para la compañía. Dispone de un programa específico de identificación de talento denominado BENCH.
LEE  Qué se debe preguntar (y que no) en una encuesta de clima laboral

Estos son algunos de los ejemplos de las estrategias que grandes compañías están llevando a cabo en nuestro país para afrontar los nuevos retos. Es un hecho de que las empresas serán cada vez más rigurosas en sus procesos de selección, buscando la excelencia y estableciendo novedosos procedimientos internos para gestionar, mejorar y renovar el talento futuro.

En este contexto son esenciales expertos en recursos humanos que localicen el perfil idóneo para cada actividad y que actúen como intermediarios, como conectores entre empresas y profesionales que ayudan a ambas partes a encontrarse, son los Agregadores de Talento.

En España existen más de 3 millones de Freelancers y van aumentando,  esto unido con que las empresas buscan profesionales con talento se hace necesaria la figura del agregador de talento. Las compañías necesitarán a agregadores,  estos expertos se encargan de gestionar procesos de selección que van más allá de la simple búsqueda de candidatos: se debe llevar a cabo la entrevista personal, pero también hay que verificar los datos que aparecen en sus perfiles de las redes sociales, comprobar sus habilidades y valorar su grado de adecuación al proyecto y a los valores de la compañía.

Es, sin duda,  una de las salidas laborales para aquellos que tengan una formación postgrado en Recursos Humanos y que tengan habilidades en comunicación y negociación y con actitudes de empatía, dinamismo, motivación y que sean personas proactivas.

Te invitamos a estudiar nuestro Máster en Dirección de Recursos Humanos. En él podrás aprender todas las novedades sobre normativa laboral así como a gestionar de la mejor forma un departamento de Recursos Humanos.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Empleos del futuro: Agregadores de talento