Amazon
InicioCiberseguridadTop 10 de webs y blogs sobre ciberseguridad
webs-y-blogs-sobre-ciberseguridd Top 10 de webs y blogs sobre ciberseguridad

Top 10 de webs y blogs sobre ciberseguridad

La seguridad informática está presenten en cada uno de los movimientos que hacemos en nuestro día a día, ya sea en las redes sociales, en el trabajo o en alguna gestión que tenga que ver con las instituciones. Uno de los planos desde el que no hemos todavía enfocado este tema es el de las fuentes, algo fundamental para conocer mucho más acerca de este mundo tan especial y complejo. Por eso, sobre todo para aquellas personas que quieran descubrir los entresijos de esta materia y estar informados al día sin volverse loco buscando por internet dando palos de ciego, hemos recopilado en una lista 10 de las mejores webs y blogs sobre ciberseguridad, teniendo en cuenta que existe una oferta cada día más amplia y de más calidad, por lo que solo se trata de una selección variada de los mejores.

Wired

Es una publicación digital mundialmente conocida que está especializada en tecnología, y cuenta con un área magnífica dedicada a la seguridad, ‘Threat Level’. Además de ser muy completa, estéticamente es brillante y su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 10 millones de seguidores, es muy activa.

DarkReading

Es un blog especializado en ciberseguridad de referencia para los profesionales del sector, que también recoge información y noticias sobre la materia. Cuenta con un abanico amplio de firmas expertas que lo convierten en una fuente obligada para todo aquel que esté interesado en la seguridad informática. Puedes seguirlos también en Twitter.

Krebs on Security

Se trata de un blog más clásico, unipersonal, creado por Brian Krebs, un periodista de investigación especializado en ciberseguridad que gracias a su trabajo ha conseguido un estatus de máximo respeto dentro de la profesión tecnológica. En Twitter puedes seguirlos aquí.

ThreatPost

Es una de las publicaciones más completas y actualizadas sobre seguridad digital y cuenta con la garantía de Kaspersky Labs detrás del proyecto, que está dirigido por expertos en comunicación centrada en el área de la ciberseguridad. Inicialmente fue creado como un blog que mantiene dicho espíritu pero su dimensión se asemeja casi más a la de un periódico digital. Puedes seguirlo en Twitter aquí.

IT Security Guru

Es bastante más desconocido que la mayoría de los que hemos incluido en la lista, pero nos parece una fuente muy útil y eficaz porque centraliza todas las noticias de la industria de la ciberseguridad. Está actualizado, es sencillo de seguir y suele incluir las noticias más relevantes, por lo que no perderemos tiempo leyendo cosas que tengan una importancia secundaria. Su Twitter está poco activo, pero la web es una referencia muy interesante.

Liquidmatrix

Es una de las publicaciones especializadas más antiguas que permanecen muy activas en la red, donde ha cumplido ya 20 años de existencia. Es una fuente para expertos que quieren profundizar más sobre distintas materias centradas todas en la seguridad informática. Sería algo así como el periódico de los domingos, que siempre requiere lecturas más sosegadas y profundas. En Twitter también puedes seguir su trabajo.

Andrew Hay

Experto en materia hasta el punto de ser el Chief Technology Officer (CTO) de la empresa Leo Cyber Security, Andrew Hay tiene tiempo para actualizar su blog en el que recopila información y noticias sobre su área además de aportar, por supuesto, su visión personal, que es lo que precisamente le da a la publicación un valor añadido al blog. Te dejamos también su Twitter por si quieres echarle un vistazo.

Schneier on Security

Se trata de un blog que mantiene una estética más sencilla, clásico, recordando al inicio de este tipo de publicaciones digitales, pero su contenido es de obligado visionado para los interesados en la seguridad digital. Bruce Schneier es una firma reconocida en el sector, especialmente dentro del mundo de la privacidad, de las instituciones y de la criptografía.

Elie Burztein

No es una publicación al uso de seguridad únicamente, pero además de contener información muy interesante, el blog personal de Elie Bursztein es una joya en cuanto a su diseño, tan original que merece la pena visitarlo a menudo. Bursztein es el responsable del equipo de investigación anti-abuso de Google, y tiene el detalle de compartir sus opiniones y conocimientos en materia de seguridad informática a través de este blog personal. Es uno de los tipos que ha conseguido que Chrome sea un navegador mucho más seguro que en el pasado, por lo que es una fuente de absoluta referencia. Si quieres seguirle en Twitter, puedes hacerlo desde aquí.

Graham Cluley

Uno de los tipos que mejor comunica contenidos relacionados con ciberseguridad es Graham Cluley. Su blog no es el más atractivo en cuanto a diseño, pero los contenidos que incluye son magníficos, tanto de noticias como relacionados con investigaciones y análisis, precisamente su profesión, ya que trabaja en seguridad desde los años 90 como analista de seguridad informática independiente. Ésta es su cuenta de Twitter.

No hemos incluido ninguna publicación en español porque lo cierto es que la variedad existente es mucho menor que en lengua inglesa, donde la calidad es sobresaliente y el idioma ya no es un impedimento hoy en día para comprenderlas al 100% gracias a la calidad de las traducciones en caso de que no tengas un nivel de inglés elevado. De todas formas, como regalo final, te dejamos la referencia del blog personal de Chema Alonso, una de las caras más visibles del mundo hacker y de la ciberseguridad en nuestro país gracias a su puesto de responsabilidad en Telefónica. Chema tiene su blog personal, ‘Un informático en el lado del mal’ que está muy actualizado con contenidos de todo tipo en los que domina su visión personal y particular, por lo que también es una publicación a tener muy en cuenta.

Comentarios
  • Avatar

    Ho gracias xd

    21/03/2019
  • Avatar

    Me alegra ver cada vez más post sobre ciberseguridas. Es un tema muy importante y sin duda debe aprenderse sea cual sea el ámbito al que quieras dedicarte.

    26/08/2019

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Top 10 de webs y blogs sobre ciberseguridad

Hemos recopilado en una lista las mejores webs y blogs sobre ciberseguridad, teniendo en cuenta que existe una oferta cada día más amplia y de más calidad.