Amazon
InicioMarketing OnlineLos mejores trucos para crear una landing page que convierta
trucos para hacer una landing page

Los mejores trucos para crear una landing page que convierta

Elaborar una estrategia de marketing online para una empresa requiere de una formación. El experto deberá dominar las técnicas y herramientas para que todas las acciones sean efectivas, desde estrategias de medios publicitarios digitales, marketing en buscadores, analítica SEO y SEM o cómo crear una landing page que convierta.

Y es acerca de esto último de lo que queremos hablarte hoy.

¿Qué es y cómo puedes crear una landing page?

Landing page se traduce en castellano como “página de aterrizaje” y es, simplemente, un sitio web al que los usuarios acceden -habitualmente a través de un anuncio- y que tiene como objetivo que los mismos realicen una acción determinada.

Esa acción puede ser la descarga de algún archivo multimedia, una suscripción a una lista de correo, la reproducción de un vídeo o incluso la adquisición de un producto o servicio que tengas a la venta.

Teniendo en cuenta que los usuarios de Internet somos vagos por naturaleza y que con una landing page estás buscando una acción por su parte, estas páginas deben cumplir una serie de requisitos para conseguirlo. Si las diseñas correctamente conseguirás incrementar el ratio de conversión, pero para que esto suceda debes prestar atención a ciertos elementos. Para ello, hemos preparado este artículo con cinco trucos que te ayudarán.

5 trucos para una landing page que convierta

Aunque las personas parecemos muy diferentes entre nosotras, en realidad existen muchas similitudes. Eso es lo que hace que el buen diseño al crear una landing page sea fundamental y que existan algunos trucos para conseguir que conviertan mejor y que funcionan con casi todos los usuarios. ¿Quieres saber cuáles son?

Above the fold

Al decir above the fold nos referimos a todo aquello que se puede visualizar en la pantalla sin necesidad de hacer scroll y desplazarnos hacia abajo.

Es fundamental que en esta zona aparezcan todos los elementos necesarios para que el usuario sepa dónde está, por qué es importante para él y qué tiene que hacer a partir de entonces.

Aquí se hace imprescindible mencionar el diseño responsive, que te ayudará a que tu página se vea correctamente en cualquier dispositivo y a que sepas exactamente hasta donde se mostrará en cada tipo de pantalla.

Uno de los elementos principales en esta zona es el título, el cual no puedes dejar al azar. Es lo que aparecerá en letras más grandes y lo que más impactará a tus usuarios, por lo que debes trabajarlo y conseguir captar su atención, ya sea con una pregunta, una curiosidad o una gran ventaja que podrán conseguir si leen el resto de tu página.

Por otro lado, recuerda que para que una página de aterrizaje funcione de la manera que tú quieres, debe haber coherencia entre la misma y el anuncio o la página que ha hecho que los internautas accedan a ella. El texto del anuncio o la oferta que escribas en el mismo deben mantenerse en la landing page e incluso, si es posible, también los colores, la tipografía o incluso la imagen.

Elimina distracciones

Tu página de aterrizaje debe tener un solo objetivo. Tiene que estar en todo momento muy claro lo que quieres de quienes accedan a ella y, sobre todo, debes dejarles claro cómo proceder.

Para ello es imprescindible eliminar cualquier tipo de distracción. No coloques enlaces, escribe siempre teniendo en cuenta el objetivo que buscas, escoge las imágenes con cuidado e incluso elimina el menú que suele aparecer al inicio de la página.

Añadir bullet points también es un plus, pues te ayudará a resumir lo más importante y a facilitar el impacto visual de los beneficios de tu producto o servicio en los lectores.

Cuando diseñes tu página de aterrizaje piensa que solo puedes darle dos opciones al usuario: o realizar la acción que deseas que realice, o abandonar ese sitio web. No incluyas elementos, como los enlaces anteriormente mencionados, que puedan darles una tercera salida.

Call to action o llamada a la acción

Este es el elemento más importante de tu página, pues será el que invite a los usuarios a hacer aquello que tú quieres que hagan, por lo que no debes dejarlo al azar.

Añade varias llamadas a la acción a lo largo de toda la página, siempre con colores llamativos y haciendo uso del microcopywriting, es decir, optimizando el texto y dándole cierta personalidad para que llame su atención.

No pierdas tampoco la posibilidad de añadir una de esas llamadas a la acción above the fold, pues así lo verán todos los usuarios que accedan a la página.

Recuerda también que, en caso de que tu objetivo sea que rellenen un formulario, debes diseñarlo con los campos imprescindibles para tu objetivo. Cuanta más información pidas, menos cantidad de usuarios lo rellenarán al completo.

Elementos que inspiren confianza

Una acción por parte de un usuario no deja de ser una muestra de confianza, por ello debes ofrecerle elementos que le den seguridad. Utiliza los logotipos de tu proveedor de email marketing, el de las formas de pago que aceptas o el de personas o compañías con las que has trabajado.

Si, además, añades una sección con testimonios de otras personas que ya han realizado la acción que quieres de ellos, la conversión será mayor.

Test

Una vez logramos crear una landing page, la mejor opción es realizar pequeñas variaciones de la misma y comprobar cuáles funcionan mejor. Los test A/B te ayudarán a mejorar tus diseños y a escoger los más adecuados para aumentar tus conversiones desde ese momento en adelante.

Crear una página de aterrizaje es algo relativamente sencillo, pero crear una que cumpla con las expectativas del cliente no lo es tanto. Por eso, es necesaria una formación en marketing digital para adquirir las herramientas necesarias.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Los mejores trucos para crear una landing page que convierta

Con una landing page estás buscando una acción por parte del usuario, por ello debes saber cómo crear una que convierta ¡Sigue estos trucos!