Amazon
InicioBúsqueda de empleo9 Películas que te preparan para destacar en una entrevista de trabajo
peliculas-entrevistas-trabajo 9 Películas que te preparan para destacar en una entrevista de trabajo

9 Películas que te preparan para destacar en una entrevista de trabajo

El cine nos enseña mucho más de lo que a primera vista puedes creer. Divertirnos, palomitas, un buen rato mirando a la gran pantalla o a la pequeña, si lo haces desde el cómodo sofá en casa. Pero hay películas que dan un paso más y nos aportan enseñanzas, aprendizajes que muchas veces son obvios, y otros entran sutilmente para dejarte importantes consejos e ideas para cuando las necesites. Como por ejemplo cuando te tienes que preparar para una entrevista de trabajo.

Recursos Humanos debería tener en el cine un sabio recurso para sacar no sólo métodos y conocimientos sobre cómo llegar a los candidatos, sino bajar a la calle como yo digo, para entender que antes que profesionales somos personas y para ello, debemos saber relacionarnos como tal. Las relaciones y las emociones son algo que hay que tener muy en cuenta. Y cómo no, en una entrevista de trabajo.

No te voy a nombrar la mayoría de las películas que puedes encontrar en muchas otras publicaciones sobre el hecho en sí de la entrevista de trabajo. Me interesa más que observes comportamientos, aprendizajes, competencias y decisiones que pueden ayudarte, si estás buscando trabajo y por tanto si quieres destacar en una entrevista, para ser el seleccionado.

¿Qué películas pueden ayudarte a destacar en una entrevista de trabajo?

Para mí lo más importante es tu autenticidad, así que si algo no sale como esperabas y no eres el seleccionado, la mejor pregunta que te puedes es averiguar si ha sido por algún error que has cometido, algo que puedes mejorar o si no dependía de ti. O simplemente míralo como que no era tu lugar. Si, lo sé, eso no consuela cuando quieres ese puesto sí o sí. Pero si he aprendido algo, es que casi da igual si te caes o si el camino cambia 100 veces, lo importante es tener claro tu objetivo y aprender a observarte. Ahí es donde ves como ese objetivo puede cambiar y sin eso, no hubieras tenido la oportunidad de crecer. Aquí te muestro algunas buenas películas para aprender.

La Vida es Bella

Ver las cosas malas con positivismo no es algo que a todo el mundo se le dé bien. Eso es algo muy valorado en las organizaciones. No siempre las cosas salen como uno quisiera. Que se lo digan a ese padre que tuvo que enseñar a ver la guerra como un lugar donde su hijo veía un juego. Prueba a prepararte para la entrevista pensando qué harías tú si te encontraras en una compañía que es algo que no imaginabas, te dará visión y empatía. Buenos días princesaaaa!

El Club de los Poetas Muertos

La juventud te da energía y alas para comerte el mundo, pero también debes aprender a levantarte cuando caigas, a apreciar cada instante y a valorar el apoyo de tus compañeros. Nada se consigue solo. En una entrevista de trabajo debes saber que aquello qué te ha hecho llegar donde estás. Es solo la consecución de muchos pasitos, y éste es uno más. Vive tus sueños. Carpe Diem.

Pequeña Miss Sunshine

Cuando quieres conseguir algo, no siempre confías suficiente en ti mismo. Es interesante lo que esta película te enseña. Hay habilidades que están más desarrolladas que otras y quizás no eres el mejor en algo, pero no dejes que los prejuicios o los estándares te marquen. Ves a la entrevista con confianza, pero no te pongas el listón muy arriba, pásalo bien con lo que hagas, sólo es parte del camino. Tú vales.

El Club de la Lucha

¿Quieres ser la copia de una copia de otra copia? Pues diferénciate. Facilita el trabajo al que te va a entrevistar. No vayas simplemente a escuchar preguntas y a responder. Pregunta tú también. Aporta datos que no esperen o prepara respuestas auténticas tuyas, pero que no esperan. “Yo digo deja de ser perfecto, yo digo: evolucionemos”. No te digo que linches a tortas allí, solo cuestiona las cosas, no sigas la línea que te han impuesto simplemente porque es lo que parece que toca. Lucha por ser auténtico.

Jerry Maguire

Tus valores lo son todo. Ten claro que te convertirán en esa persona que deseas ser. Y no todos consiguen el Quan, el pack completo. Quizás lo encuentras tras esa entrevista o no, pero tienes que tener claro quién eres y qué quieres conseguir. Has de ir preparado, has de conocerte, tener claro qué es importante para ti y por qué quieres ese trabajo. Muestra quién eres y qué valor aportarías a la empresa.

Matrix

A veces uno tiene claro lo que quiere, pero no se prepara bien. Los miedos, las dudas y a veces el exceso de confianza. Analiza dónde vas a hacer la entrevista y cómo es esa organización. No te montes películas, busca información, investiga y encuentra todo aquello que te pueda ayudar en la entrevista. Demostrarás real interés y que no solo te has aprendido tu CV. Si algo quieres, fórmate bien, estudia sobre lo que le rodea y demuestra que eres el elegido.

Big Fish

Comunícate. Cuenta las cosas de manera que quieran escucharte el resto de la vida. Hay películas que nos muestran que las historias son una hermosa herramienta para contar tus experiencias. No inventes, pero si puedes hacer que tu pasado, tu presente, sean más atractivos, destaquen por encima del resto.  En las entrevistas de trabajo, recuerdan a los que han dejado un sabor diferente, a los que han sabido contar de la mejor manera su historia. Comunica.

Cinema Paradiso

Hagas lo que hagas, hazlo con pasión. Si no amas lo que haces, el resultado será el que muchos puedan hacer. Pero tú deseas más que nadie eso, no puedes hacerlo como ellos. Tu dedicación, tu amor por tu trabajo, tu profesión, tu ilusión, tus ganas… es lo que hará que tu entrevista sea diferente. Enseña qué valor aportas, por qué tú no te dedicas a pasar películas, compartes historias que conectan con las personas que van al cine, o ¿era otra cosa?

Intocable

No siempre aprendemos las mejores lecciones allí donde vamos de forma voluntaria. No subestimes esa empresa, esa entrevista. Podría ser el trabajo de tu vida, o puede abrirte una puerta o ventana a algo que te cambie la vida. A veces nos cegamos con lo que queremos conseguir, con lo que somos o estamos haciendo en ese momento, pero cuando menos lo esperas, te llega una oportunidad que ilumina completamente tu vida.


¿Nos vamos al cine a aprender de las películas para mejorar en nuestra próxima entrevista de trabajo?

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
maribel-garcia 9 Películas que te preparan para destacar en una entrevista de trabajo
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

Formación recomendada:

Recursos Humanos Master IMF
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

9 Películas que te preparan para destacar en una entrevista de trabajo

Algunas películas nos ayudan con grandes enseñanzas a prepararnos para una entrevista de trabajo.Te muestro 9 ejemplos de grandes aprendizajes.