Inicio » Búsqueda de empleo » Amazon creará 600 nuevos puestos de trabajo en España

Amazon creará 600 nuevos puestos de trabajo en España

Seguro que muchos estáis en búsqueda activa de trabajo. Pues este post os puede alegrar a algunos de vosotros, sobre todo los que tenéis un perfil tecnológico, ya que en el departamento de Recursos Humanos de la multinacional Amazon han decidido crear 600 nuevos puestos de trabajo en España durante el 2019.

Amazon siempre a la última

Es un hecho que muchas empresas ya están subidos a la rueda de la tecnología y Amazon como empresa pionera en muchas cosas, no será menos. Muchos de sus trabajadores ya son auténticos especialistas en las últimas áreas de la tecnología para poder dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Incluso para avanzarse a ellas.

La multinacional se ha propuesto no dejar de innovar y estar a la última. Que si Alexia, que si Amazon Prime Video, que si Amazon Go. Se han propuesto estar en todas partes, ser los más grandes, los que vendan y ofrezcan de todo y además ser los primeros. Están realmente demandando las que ya son las profesiones más solicitadas.

Para ello necesita siempre rodearse de una gran plantilla que dé respuestas a las necesidades laborales que van surgiendo. Quizás por eso ha sido seleccionada este año y el pasado por Universum como uno de los “Empleadores más atractivos en España” en el ranking de estudiantes de tecnología (el 4º) y también está el 2º en otro ranking, el “Workers’ Choice 2019 Best Brand” de YouGov.

Objetivos de Amazon

La intención de Amazon es conseguir a final de año llegar a los 5.400 empleados fijos en plantilla. Para ello cuenta con vacantes en diferentes áreas: Desarrolladores de software, científicos de datos o expertos en machine learning. Profesiones que como hace tiempo vamos comentando, están totalmente en auge. Si apuestas por alguna de ellas, o ya estás metido de lleno, Amazon puede ser tu organización. Desde luego ellos, están apostando por la gente.

Para Amazon, España está siendo un enclave muy importante para ser un núcleo decisivo de talento. Por eso recurre a la ampliación de perfiles en Amazon Web Services (AWS) con puestos de trabajo de ingenieros de soporte, arquitectos y desarrollo. Otra de las áreas que amplían es el Centro de Desarrollo de Software que tienen en Madrid, ofreciendo 200 vacantes hasta final de 2020, que se encargan de tecnologías para Kindle y libros.

Trabajo en Amazon

Puedes encontrar, por ejemplo, posibilidad de puestos de trabajo en San Fernando de Henares, Getafe o Alcobendas (Madrid) o en sus recién estrenadas instalaciones de El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona). Son uno de los centros de distribución más nuevos de Europa, que prevé la generación de 1.500 vacantes fijas en 3 años. Todo ello además de los centros que cuenta en Paterna (Valencia) y Sevilla. Algunas de las ofertas son de Especialistas en Transporte, Técnicos de PRL, Supervisores de Atención al Cliente, Ingenieros de Sistemas, Directores de Marketing o Especialistas en Marca.

Ten en cuenta que, si Amazon crece, las pequeñas y medianas empresas que venden sus productos a través de su Marketplace, también lo hacen. Por lo que eso significa, que indirectamente muchas de estas empresas, también crecerán. Se calcula que la cifra podría ascender hasta los 10.000.

Amazon ha sido una empresa en constante crecimiento. Prueba de ello, es el aumento recurrente de personal que ha ido contratando. Desde 2013 ha contratado lo que en España equivaldría a unos 15 puestos de trabajo a la semana.

En la EVP de Amazon podrás encontrar desde un salario por encima de la media en el sector logístico, plan de pensiones, seguro médico privado y el innovador Career Choice. Se trata de un programa que financia formación a adultos de hasta el 95% del coste, hasta 8.000€ en 4 años para diversos reconocidos cursos.

El verano está casi acabando, pero como ves, dispones de diferentes opciones de puestos de trabajo muy interesantes que Amazon te propone para iniciar una nueva aventura.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Maribel García
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Amazon creará 600 nuevos puestos de trabajo en España