Inicio » Búsqueda de empleo » Google Hire: qué es y qué ventajas tiene para encontrar trabajo

Google Hire: qué es y qué ventajas tiene para encontrar trabajo

Google Hire es la nueva herramienta de Google para buscar u ofrecer un empleo a través de internet. Actualmente la web está en fase de construcción y pruebas por lo que habrá que esperar un tiempo para verla funcionando correctamente.

Google Hire, qué es

Google Hire funcionará de forma similar a Linkedin aunque su foco no se encuentra en hacer networking online pensando en futuras posibilidades de empleo, sino en simplemente facilitar el vínculo entre trabajadores y empleadores en torno a una oferta laboral concreta.

Podemos registrarnos con nuestra cuenta personal de Google y buscar u ofrecer empleo. Ya hemos dicho que está en fase de pruebas y habrá que esperar un tiempo para verla funcionando correctamente.

Esta página permitirá gestionar las ofertas de empleo y a sus correspondientes candidatos de forma centralizada utilizando otras herramientas de Google como Gmail y Calendar.

El primer paso de los creadores de esta página fue pensar que para obtener resultados de Hire hay que reconocer la importancia de contratar grandes profesionales y encontrar la mejor forma y el mejor proceso para hacerlo.

Qué ventajas tiene para encontrar trabajo

Hoffman, uno de los creadores de Google Hire dijo que una de las cosas que los llevó a crear Hire fue la constatación de que muchas empresas ya estaban usando las herramientas de G Suite, como Gmail, Calendar y Google Sheets, para ciertas partes del proceso de selección de personal. De esta forma y para que todo sea más fácil Hire se integra con todas esas plataformas, lo que significa que debe usarlas para aprovechar al máximo el sistema.

LEE  Habilidades y competencias del gerente de recursos humanos

Uno de los primeros pasos para un proceso de selección efectivo es hacer una buena descripción del puesto de trabajo; con Hire, puedes crear una descripción del trabajo y luego publicarla directamente en una página de empleos en su sitio web o en sitios de trabajo de terceros. Google Hire también incluye una función que asegura que sus publicaciones se encontrarán fácilmente cuando los buscadores de empleo busquen en Google.com.

Encontrar los mejores currículos para seguir avanzando en el proceso de selección es también un paso importante. Y Hire  agrega la información de currículos y aplicaciones para que puedas simplificar el proceso de búsqueda de los candidatos con los conjuntos de habilidades y la experiencia más relevantes.

A veces en un proceso de selección hay candidatos que no se adecuan a un puesto de trabajo pero pueden adaptarse a otro proceso que tengamos abierto para otro puesto, y es por eso que Google Hire nos permite volver a ponernos en contacto con algunos de esos candidatos para ver si alguno podría adaptarse mejor a la nueva vacante. Para ello debemos usar la función de búsqueda de Hire para ubicar a los candidatos más relevantes y comunicarse con ellos.

Otras ventajas

Además de todo lo anterior, Hire incluye información de búsquedas en línea de candidatos, como su perfil de LinkedIn y otras cuentas de redes sociales. Por lo tanto, también podemos tener en cuenta esa información al tomar decisiones.

Otra ventaja importante que nos ayuda a ahorrar tiempo en la comunicación con los candidatos es la posibilidad que nos ofrece esta herramienta de poder configurar plantillas de correo electrónico para varias partes del proceso. Por ejemplo, podemos tener una plantilla para programar entrevistas con candidatos que nos gusten y otra que nos permita comunicar a los candidatos descartados que no van a seguir en el proceso. Esto último es algo muy interesante ya que nos permite cubrir una parte del proceso de selección que hasta ahora era difícil de hacer y que no daba una buena impresión a los candidatos que se sentían muy abandonados en los procesos. Con Hire podemos tener ese feedback constante que vaya informando a los candidatos sobre su situación en los procesos. 

LEE  6 ejemplos de defectos para decir en una entrevista de trabajo

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Respuestas

  • Era de esperar a que Microsoft se subiera al carro de cada vez mas tendencias a la hora de buscar trabajo, ya el curriculum de papel es menos valioso y la única forma de buscar trabajo es mediante aplicaciones gratuitas que ofrecen módulos de pago para estar mas visibles para las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Google Hire: qué es y qué ventajas tiene para encontrar trabajo