Inicio » Apps » 10 apps indispensables para estudiar un Master Online

10 apps indispensables para estudiar un Master Online

A la hora de organizar la oficina virtual en casa, se da por hecho que los elementos imprescindibles son un ordenador competente y una conexión a internet que garantice el funcionamiento óptimo de la red, que puede variar en función de las necesidades y requerimientos del tipo de labor que se desempeñe. Sin embargo, se olvida en numerosas ocasiones que, ya sea para teletrabajar o estudiar un master online, es muy importante conocer y dominar una serie de aplicaciones que te harán la vida mucho más sencilla y, al mismo tiempo, aumentarán tu productividad. 

Aunque desde IMF Business School ponemos en bandeja todo lo que el estudiante necesita para cursar sus estudios a distancia, se puede optimizar más si cabe el tiempo de estudio con una serie de apps que te ayuden a exprimir mejor aquel que dediques a esta faceta. Son aplicaciones que, si estudias a distancia te ayudan en la organización del tiempo, de las tareas o que pueden mejorar tu técnica de estudio, entre otras virtudes concretas.

EasyBib

En los estudios de posgrado ya estarás de sobra familiarizado con las citas bibliográficas, pero por ese motivo sabes también que suelen llevar un tiempo que es oro escribirlas correctamente. Con esta app podrás escoger, simplemente tecleando el título del libro, qué tipo de cita deseas crear. Recuerda que sea homogéneo a lo largo de todo el trabajo.

Evernote

Herramienta por excelencia para estudiantes de un master online, Evernote te facilitará la vida en múltiples sentidos. Desde tomar notas, hacer lista de tareas pendientes -hay apps muy buenas para esto como Todoist y Remember The Milk, ponerte recordatorios o crearte agendas. Además, si te descargas también Penultimate , app para escribir a mano y dibujar, esta es compatible con Evernote, por lo que juntas forman un tándem espectacular.   

Ventajas de la formación online

Google Drive

O Dropbox, según tus necesidades y cómo te guste trabajar, pero es básico manejar al menos una de las dos. Estas aplicaciones que permiten acceder a todo el archivo personal desde cualquier lugar y hora nos han cambiado la vida, ya sea a nivel laboral, personal o de estudiante.

Kindle

Tener la biblioteca a mano ayuda mucho cuando uno es estudiante universitario o de posgrado. Y aunque IMF Business School da acceso a una cantidad sobresaliente de documentos de interés del máster en el que el alumno se matricule, tener a golpe de clic miles de libros, además del resto de funcionalidades de esta app, es muy recomendable.

StudyBlue

Esta aplicación es interesante si te gusta crearte tus propias flashcards y guías de estudio porque es la técnica de estudio que mejor te va o si quieres probar a introducirlas para optimizar tu método. Pero también es muy útil porque no solo te permite crearlas y compartirlas a ti, sino que puedes acceder a las de otros estudiantes del master online que curses.

10 consejos básicos para estudiar un Master online y alcanzar el éxito

Genius Scan

Hemos elegida esta pero podría ser Fast Scanner, CamScanner o cualquiera de las muchas aplicaciones competentes que te permiten escanear y compartir documentos al momento. Es un recurso muy concreto pero que si eres estudiante puede ser decisivo tener acceso a él en momentos determinados. 

Enseñanza virtual: cómo estudiar a distancia

Selfcontrol

Ya eres mayorcito si estás en edad de estudiar un máster online pero la edad no asegura que no te distraigas con facilidad cuando estás conectado a internet mientras estudias. Y si este es tu caso, es recomendable tener a mano esta app que te ayuda a bloquear accesos a sitios web durante el tiempo determinado que quieras dedicar al estudio en exclusiva. Es otra herramienta de utilidad muy concreta, pero que puede resultar decisiva en el resultado final del estudio. Solo disponible en iOS, hay algunas similares en Android como Stay Focused.

Khan Academy

Miles de referencias y recursos, ejercicios y materiales de estudio disponibles en materias muy variadas, por lo que siempre es interesante tener disponible en tu dispositivo esta aplicación que es una especie de academia online. Otra comunidad digital educativa que merece la pena conocer es GoConqr.

Slack

Ya te hablamos de esta app que es fundamental en el teletrabajo de millones de usuarios de todo el mundo, pero Slack también es una herramienta digital muy interesante si estás estudiando y necesitas llevar a cabo un proyecto en grupo con otros compañeros. Lo tiene todo para que esto no sea el engorro que era antiguamente: mensajería en tiempo real, compartir archivos de forma instantánea, integración con otras aplicaciones básicas como Dropbox, etcétera. Una alternativa interesante que va en la misma línea es Trello.

Claves para hacer un Master online mientras se trabaja

Spotify

Para nosotros es el comodín, pero es que sin la música no hay tarea que se pueda hacer en la vida al 120%. Crear un ambiente propicio de estudio es básico, y la música ayuda muchísimo a ello. Especialmente la estilos concretos como la música instrumental, clásica o melódica. En realidad, la música lo hace en cualquier contexto si sabes elegir la banda sonora ideal para cada momento, algo que Spotify te garantiza. Solo depende de ti acertar al darle al play.

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 apps indispensables para estudiar un Master Online

Para estudiar un master online, es importante dominar las aplicaciones que te harán la vida más sencilla y aumentarán tu productividad.