Inicio » Conocer al equipo » Conoce a los docentes de Recursos Humanos de IMF: Antonio Robles

Conoce a los docentes de Recursos Humanos de IMF: Antonio Robles

El papel de los profesores es esencial en desarrollo de nuestros alumnos y por ello queremos acercar la figura del docente con unas entrevistas muy especiales, en este caso en el sector de Recursos Humanos. Hoy tenemos el honor de conocer más en profundidad a Antonio Robles, docente nuestro Máster en RRHH, quién nos indica qué le inspira y cómo alcanzar el éxito en su ámbito. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Pues lo cierto que es una pregunta complicada y para un experto en selección de personal más complicada todavía por eso de que en “casa del herrero cuchillo de palo” Me es más fácil para responder a esta pregunta ponerme en la cabeza de otros y supongo que dirían que soy amigable, muy resolutivo, con inquietudes y ganas de crear nuevos proyectos siempre, con genio y carácter y muy comprometido con las causas que se cruzan por mi vida y supongo que lo que más orgulloso me haría es que dijeran que soy buena persona.

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

La primera es divertirme con lo que hago, la segunda aprender de todos los que me rodean y la tercera es que en la vida no es importante saberlo todo, lo que es verdaderamente importante es tener el teléfono de todos aquellos que lo saben.

¿Consideras necesaria la formación dadas las condiciones del mercado laboral de tu sector?

Considero importante la formación con estas condiciones o con cualquiera. Aprender no ocupa lugar, aunque si pueda llenar estanterías de libros, y siempre tenemos que tener encendida la llama del conocimiento. Vivimos en un mundo en el que el futuro fue ayer por lo que si no estamos en un proceso de formación constante en 15 días nos quedaremos obsoletos.

¿Qué aporta al profesional de hoy en día estudiar un Master como el que impartes en IMF Business School?

Primero poder escuchar de mano de profesionales en activo como se ejecutan las estrategias en el día a día. Procuramos que los contenidos estén siempre a la última y generamos sinergias para que todos podamos compartir ideas, artículos interesantes leídos, videos. En ocasiones se puede aprender más de un foro donde todos aportamos algo que de una clase magistral con grandes teorías. En nuestros master bajamos a la tierra esas teorías y las explicamos en el día a día de las empresas que nos rodean.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Todo, yo no sería nadie sin los másteres o los expertos cursados. Aun a día de hoy sigo certificándome en nuevas herramientas, nuevos conocimientos. Me ha permito también agrandar mi networking y que de hay salieran nuevas oportunidades. La formación, la buena formación hace que cuando la terminas seas una persona diferente, una persona mejor y eso es la clave del desarrollo profesional.

¿Qué te inspira profesionalmente?

Enseñar nuevas formas de hacer las cosas a los clientes o a los alumnos. Es una satisfacción cuando después de años un alumno te llama y te dice: “Antonio, aplique aquello que me enseñaste en un proceso de mi empresa y desatascamos o solucionamos un problema” Cuando escuchas cosas así todo cobra sentido.

Dicen que se aprende mejor de los errores. ¿De cuál has aprendido tú?

De todos! A veces me falta paciencia y me sobra ímpetu, con esa combinación se cometen muchos errores y se aprende muchísimo.

Tres premisas básicas del éxito en tu ámbito.

Primero cargar la disciplina de mucha humanidad, después entender que somos un eslabón más de la cuenta de resultados de la empresa y por último que la tecnología no es el enemigo, está para hacernos más eficientes.

¿Qué competencias consideras más valiosas en tu sector?

La escucha, la resolución de problemas y la creatividad. Para este sector y para todos en mi opinión

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

Escucha y diviértete!

El mejor consejo que darías es:

Nunca dejes de aprender, nunca dejes de opinar y nunca dejes de divertirte.

Algún libro que siempre recomiendes a tus alumnos.

Fish! la eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación Stephen C. Lundin, Harry Paul, John Christensen Empresa Activa, 28 nov. 2003

Si tuvieras que entrevistar a alguien de tu sector, ¿por quién empezarías?

Santiago Manzanero Director de RRHH de Casual Brands Group porque de es una de las personas de las que más he aprendido siempre y Olga Lupión Directora de RRHH de RivaMadrid Empresa Municipal de Servicios pues desde que la conocí como candidata siempre he admirado su trayectoria y todas los proyectos donde se ha involucrado.

Antonio Robles docente de los Masters de Recursos Humanos de IMF

Conoce a otros docentes de RRHH

Artículos que te pueden interesar

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conoce a los docentes de Recursos Humanos de IMF: Antonio Robles

Hoy tenemos el honor de conocer más en profundidad a Antonio Robles, docente nuestro Máster en Recursos Humanos