Amazon
InicioEmprender15 cualidades de un emprendedor efectivo
15-cualidades-emprendedor-efectivo 15 cualidades de un emprendedor efectivo

15 cualidades de un emprendedor efectivo

¿Quieres empezar un negocio pero no sabes si tendrás éxito? Todo depende de ti, primero debes elegir un negocio rentable, y luego poner todo de tu parte. Como muchos conoceréis, a la persona capaz de hacer esto se le conoce últimamente como emprendedor. Hoy veremos en profundidad este concepto y hablaremos de las cualidades que más se valoran en los emprendedores.

¿Qué es un emprendedor?

Es aquella persona que tiene un sueño o una meta en mente y no deja de perseguirla. Quien se la mantiene estudiando o buscando empezar un negocio o una marca.

15 cualidades de un emprendedor

Pasión

Si hay algo que es común entre todos los empresarios exitosos, entonces debería ser la pasión que tienen por su trabajo. Las personas que están motivadas para lograr su sueño pueden recorrer un largo camino. La perseverancia y la dedicación incondicional al trabajo distinguen a un empresario exitoso del resto.

Comunicación efectiva

La facilidad con la que un emprendedor se comunica determina el nivel de éxito que alcanzarán. Expandir negocios, crear redes, aumentar las ventas, contratar nuevos empleados y motivar a los existentes, todo esto requiere un gran dominio de las habilidades de comunicación.

Planificación

Ningún negocio puede prosperar en ausencia de una planificación adecuada. Y esto es algo que un emprendedor exitoso entiende bien. Los negocios no se pueden ejecutar con un enfoque de prueba y error. Necesita un análisis de viabilidad y la perspectiva correcta.

Empatía

La capacidad de escuchar a los demás y entenderlos es un rasgo que tienen los líderes excepcionales. Los empresarios que quieren sobresalir deben dejar de lado su ego mientras interactúan con los demás. Al estar abierto a nuevas ideas y ejercer compasión, cualquier persona de negocios puede encontrar personas con ideas afines.

Decidido

Las personas que pueden mantener la calma incluso en situaciones difíciles, resultan ser líderes que pueden inspirar a otros con su pragmatismo. Por lo tanto, el pensamiento racional y la toma de decisiones rápida deben ser los aliados de un hombre de negocios para ser verdaderamente exitoso.

Innovación

El cambio es lo único constante en este mundo. Los empresarios deben ser receptivos al cambio y deben buscar el aprendizaje constante en todo lo que hacen. Para vencer a la feroz competencia, la innovación y el entusiasmo para pensar más allá de lo común es vital. Mantenerse alerta puede ayudar a una persona de negocios a evitar estancarse en la rutina.

Puntualidad

Ganar credibilidad en el mundo corporativo se vuelve fácil para alguien que es puntual y rápido. Los empresarios que son puntuales demuestran que valoran el tiempo de los demás. Desde asistir a conferencias a tiempo hasta cumplir con los plazos, las personas que conocen el significado del tiempo nunca dejan de ser puntuales.

Independencia

Ser emprendedor significa hacer la mayoría de las tareas por tu cuenta. Encargarte de actividades importantes y confiar menos en la delegación de trabajo es un rasgo prominente de los empresarios exitosos.

Tolerancia al riesgo

Ninguna persona puede ser exitosa quedándose en su zona de confort. Para dar paso a cosas más grandes, los empresarios deben explorar lo desconocido. La capacidad de tomar riesgos es, por lo tanto, uno de los rasgos clave que diferencian a los empresarios exitosos de los demás. No tienen miedo a lo desconocido y están llenos de ese instinto de tomar riesgos y viajar mucho más allá de los límites convencionales de permanecer resguardados.

Confianza

“No hay nada que no pueda hacer para alcanzar mis sueños”: un emprendedor que lleva esta confianza en sí mismo nunca puede evitar el éxito. Cuando otros se deprimen mirando una tarea desafiante, es solo un empresario determinado y seguro que puede descubrir una oportunidad de tal situación.

Liderazgo

Un líder es alguien que valora la meta por encima de cualquier desagrado que pueda traer el trabajo que lleva consigo. Pero un líder es más que tenaz. Un líder tiene fuertes habilidades de comunicación y la capacidad de amasar un equipo de personas hacia un objetivo común de una manera que todo el equipo esté motivado y trabaje eficazmente para llegar allí como un equipo.

Ética

Las personas de negocios exitosas y sostenibles mantienen los más altos estándares de integridad porque, al final del día, si no puedes demostrar que eres una persona de negocios creíble y nadie hará negocios contigo, estás fuera del negocio.

Espíritu competitivo

Los empresarios disfrutan un desafío y les gusta ganar. Hacerlo desde que se comienza un negocio es uno de los mayores desafíos que una persona puede enfrentar en su vida. En los negocios, es una guerra constante con la competencia para ganar negocios y aumentar la cuota de mercado.

Trabajar en equipo

En casi todos los casos, los empresarios nunca llegan al éxito solos. Lo mejor es que se necesita una red de contactos, socios de negocio, socios financieros, pares y recursos para tener éxito. Las personas eficaces nutren estas relaciones y se rodean de personas que pueden ayudarlas a ser más efectivas.

Aprender de errores

Muchos empresarios exitosos tienen una extraña habilidad para ver cada paso en falso como una oportunidad de aprendizaje. Preguntan “¿qué aprendimos de esto?” En lugar de “¿por qué sucedió esto?“. La voluntad de admitir sus errores los lleva a asegurarse de que no vuelva a suceder.

mo-prl-336x280 15 cualidades de un emprendedor efectivoEdith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

@edigomben

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
mo-prl-336x280 15 cualidades de un emprendedor efectivo
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

4 × tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

15 cualidades que un emprendedor efectivo debe tener

El concepto de emprendedor es muy utilizado en estos tiempos: hoy conoceremos sus secretos y las cualidades que debe tener toda persona que quiera emprender