Amazon
InicioIndustria Alimentaria¿Qué son los nutrientes y cuáles son los más importantes?
nutrientes ¿Qué son los nutrientes y cuáles son los más importantes?

¿Qué son los nutrientes y cuáles son los más importantes?

En este post vamos a hablar sobre los nutrientes, qué tipos son los más importantes y cuáles nos benefician en cuanto a belleza. Hoy en día son cada vez más personas eligen un estilo de vida saludable y responsable  que abarca desde la alimentación hasta la belleza. Actualmente muchos profesionales optan por el alquiler de aparatología estética para mejorar sus servicios, sin embargo para que sus pacientes obtengan mejores resultados es también de suma importancia que se nutran y alimenten correctamente.

Del mismo modo, la cosmiatría y la nutrición hacen también una excelente dupla para lograr la eficacia y evolución de cualquier tratamiento estético. Además, mantener alimentarse correctamente es fundamental para mantener una piel saludable para así evitar el envejecimiento prematuro, contrarrestar el acné, manchas e impurezas.

En consecuencia, la alimentación saludable es de vital importancia para conservar la belleza y un aspecto esencial de todo tratamiento. Asimismo, una correcta alimentación se logra gracias a los nutrientes que son aquellos compuestos químicos contenidos en los alimentos que aportan a las células todo lo que necesitan para vivir, entre ellos: proteínas, glúcidos y lípidos.

Los nutrientes cumplen funciones energéticas, plásticas y reguladoras. Además, se dividen en dos grandes grupos: macronutrientes que son necesarios en grandes dosis a diario y abarcan las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas. Por otra parte, los micronutrientes se deben consumir en pequeñas cantidades diariamente y los constituyen las vitaminas y minerales.

¿Cómo obtener esos nutrientes esenciales que necesitamos?

Una alimentación saludable es también un factor clave para el correcto funcionamiento del organismo y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Entre los nutrientes necesarios para alimentarse adecuadamente se encuentran las proteínas que se obtienen gracias a la ingesta de carne, pescado, lenteja, huevos y lácteos.

Por otro lado, los hidratos de carbono de lenta absorción se distinguen de los demás porque permiten liberar energías por mucho más tiempo. Estos pueden ser encontrados en el pan, los cereales, la escarola, las legumbres y la pasta. En cambio los de rápida absorción se encuentran en los zumos, refrescos y snacks o aperitivos.

Las vitaminas cumplen de igual forma una función muy importante puesto que ayudan a regular el organismo y están presentes en las verduras, las frutas y la leche. Por su parte, los minerales son de vital importancia para el crecimiento de los huesos. Otros como el caso del hierro se pueden obtener de productos vegetales y animales aunque se absorben mejor de los primeros.

Nutrientes importantes para la belleza de la piel 

Si queremos mantener nuestra piel en buen estado es sumamente importante que nos ayuden a regenerar los tejidos, construir células y que combatan los radicales libres. Asimismo, desde el interior también podemos protegerla con algunos nutrientes adecuados para prevenir el envejecimiento, entre ellos se encuentran:

 Vitaminas del grupo B 

Estas vitaminas son imprescindibles para el ser humano, nos aporta energía, protege el sistema inmunológico y además contribuye a la regeneración de la piel siendo una gran activadora del metabolismo que interviene en la regeneración celular de los tejidos de nuestra piel.

Vitamina E y A

Estos dos antioxidantes protegen al tejido corporal del daño causado por los radicales libres. Los mismos pueden dañar las células, tejidos y órganos. Dichas vitaminas pueden ser obtenidas en aceites vegetales, nueces, semillas, calabaza, zanahoria y brócoli.

Vitamina C

Se necesita para el crecimiento y reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo y se utiliza para producir proteínas importantes que son necesarias para sanar heridas, reparar y mantener los cartílagos, huesos y dientes. Se puede encontrar en los cítricos, kiwis, fresas o pimientos.

 Zinc

Este es uno de los minerales esenciales para mantener la piel en condiciones óptimas y saludables. Además, previene la formación de radicales libres e interviene en la absorción de la vitamina E. Asimismo, lo podemos encontrar en los cereales integrales, semillas o harina de soja. 

The following two tabs change content below.
logo_blogs_avatar-80x80 ¿Qué son los nutrientes y cuáles son los más importantes?
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Sin comentarios

Deja un comentario

18 − seis =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Qué son los nutrientes y cuáles son los más importantes?

En este post vamos a hablar sobre los nutrientes, qué tipos son los más importantes y cuáles nos benefician en cuanto a belleza.