Amazon
InicioMarketing OnlineCómo crear una landing page perfecta para Facebook
Cómo crear una landing page perfecta para Facebook

Cómo crear una landing page perfecta para Facebook

Las redes sociales son una buena manera de promocionar un negocio. De entre ellas, Facebook es la más extendida y la que cuenta con más seguidores a lo largo de todo el mundo. Toda empresa que se precie, debería tener una fanpage en ella. ¿Pero cómo ganar seguidores? Vamos a explicar cómo crear una buena landing page para atraer nuevos likes y poder cerrar el objetivo de generar ventas, y, por tanto, darle a las redes sociales un matiz de herramienta para la estrategia de marketing digital de la compañía.

¿Qué es una landing page?

Las landing page en Facebook son páginas de presentación de nuestra fanpage, que se muestran solo a aquellas personas que aún no nos han dado su like. La idea de este tipo de páginas es enseñar las ventajas que ofrece ser seguidor de nuestro negocio e invitar a que entre en nuestra comunidad.

En esta portada virtual, lo habitual es colocar descuentos, promociones, ventajas, servicios habituales, etc. En definitiva, todo aquello que pueda hacer más atractivo el hecho de hacerse seguidor de nuestra fanpage.

El objetivo de hacer esta página para no seguidores, es que el público pueda conocer nuestra empresa. Las publicaciones que hagamos habitualmente, ya no irán dirigidas a este hecho, sino que serán para aportar valor. Si un usuario que no nos conoce, aterriza e nuestra página, puede no entender bien a qué nos dedicamos o por qué publicamos lo que publicamos. Por eso, tenemos en nuestra mano la posibilidad de ofrecer un rellano de transición, para que pueda familiarizarse con nuestra actividad.

Cómo crear una landing page atractiva

Para crear una landing page podemos ayudarnos de diferentes herramientas. Existen numerosas aplicaciones para este cometido, que nos facilitará enormemente la tarea.

Lo primero que debemos hacer es pensar qué es lo que queremos destacar de nuestro negocio. A partir de ahí, es una buena idea redactar un pequeño guion con las ideas principales y un borrador con el previo del diseño de la landing page.

Herramientas para crear una landing page

Una vez tengamos todos los elementos que vamos a colocar en esta página, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Vamos a ver las ventajas e inconvenientes que ofrecen las diferentes aplicaciones para crear landing pages.

iFrame

Es una aplicación de uso gratuito. Puede utilizarse también para crear concursos y promociones en Facebook. Lo más positivo es que es gratis y fácil de usar. Sin embargo, solo sirve para hacer cosas sencillas, ya que no soporta CSS ni JavaScript. Si no estás muy familiarizado con la tecnología, es una buena herramienta para ti.

Static HTML for Pages

Es una muy buena aplicación, pero con un gran inconveniente. En su versión gratuita, solo puede utilizarse con dos plataformas. Da muy buenos resultados y, si el uso va a ser profesional, vale la pena hacer el desembolso. En caso de querer usarla solo con Facebook y otra aplicación más, no hará falta tener suscripción Premium.

iFrame Tabs Static HTML

Te permite ver las dos versiones de tu página. La que ven los seguidores que han dado al me gusta y la versión cebo para seguidores potenciales. Es la más completa. Es fácil de utilizar en su modo más básico y permite utilizar CSS y JavaScript en caso de usuarios avanzados.

Elementos de una landing page perfecta

Tener una landing page no es garantía de éxito. Es necesario que esté bien hecha y que sea atractiva para las personas que la visitan. Lo mismo que puede servir como reclamo, puede espantar usuarios si no se tiene cuidado en ella.

Una buena landing page debe contener seis elementos principales:

  • Titular descriptivo y atractivo por igual. Debe ser un slogan que invite al usuario a querer saber más de tu empresa y de tu página.
  • Imagen del producto bien hecha. Hay que presentar adecuadamente lo que queremos vender. Es muy importante no subir una foto mal hecha o donde el producto no se vea bien. Podría causar rechazo y perder a ese potencial cliente.
  • Call to Action hacia alguna de las promociones que tenemos, o a comprar el producto, a participar en algo, a suscribirse a la newsletter, etc.
  • Testimonios de otros usuarios que han probado nuestro producto. Esto genera confianza en el resto de clientes potenciales. Es un hecho que las personas nos dejamos influenciar por las opiniones de los demás.
  • Lista de los principales beneficios de adquirir nuestro producto o pertenecer a nuestra comunidad.
  • Y para los más escépticos, podemos poner una opción de prueba gratuita, o de “pedir más información”. Algo con lo que no se sientan atados o comprometidos, pero que les dé pie a probarnos.

Apariencia de la landing page

La manera en que distribuyamos toda esta información también es importante. Debemos tener en cuenta los diferentes dispositivos en los que nuestra página puede ser vista. No será lo mismo mirar Facebook en el móvil, que en un ordenador de sobremesa con una pantalla de 27 pulgadas.

Piensa en un diseño adecuado para cada una de las diferentes opciones, donde destaque aquello que consideres más importante. Pon especial atención a que sea fácil llegar al botón del Call to Action.

Una vez hayas creado tu página, revisa que no contenga elementos que puedan distraer al cliente. Relee el titular y haz una encuesta entre tus conocidos para dilucidar si realmente funciona.

Más adelante, podrás usar las estadísticas de Facebook, pero para empezar con buen pie, ayúdate de todo lo que tienes a mano.

Crear una buena landing page, ayudará de manera notable a conseguir todos aquellos me gusta que necesitas para poner en marcha tu estrategia con redes sociales. Aprovecha la oportunidad que esta opción te brinda.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo crear una landing page perfecta para tu página profesional de Facebook

Una landing page sirve como tarjeta de visitas para aquellos usuarios que aún no nos conocen. ¿Cómo crear una perfecta para Facebook?