Inicio » Sin categoría » MBA, el Máster más recomendable en la actualidad

MBA, el Máster más recomendable en la actualidad

Un MBA es el nombre que se da al máster relacionado con la administración y dirección de empresas. En la actualidad, se considera una de las mejores oportunidades que tienen los estudiantes de ámbitos relacionados, los trabajadores y los empresarios. Es una forma de continuar una formación en el sector empresarial y conseguir dominar nuevas herramientas y aptitudes.

La valía de este tipo de titulación específica en negocios no está en la suma de todos los conocimientos, sino en la experiencia en general. Además de aprender nuevas técnicas o estrategias, descubrirás una nueva manera de enfocar las empresas. Se trata de un concepto que abarca el liderazgo, la innovación, la flexibilidad y los medios digitales.

Beneficios de estudiar un MBA

A nivel práctico, hay una serie de ventajas que tiene este MBA para tu carrera profesional ahora mismo. Sin lugar a dudas, una de las más importantes es su alto índice de empleabilidad. Tu futuro laboral se aclarará, ya que, gracias a esta formación diferenciadora, podrás optar a puestos más elevados.

Esto es en parte porque el currículum se verá muy distinto con un MBA en el apartado de trayectoria académica. Las empresas saben que cursar un máster de este tipo es sinónimo de crecimiento personal y de especialización. A la hora de contratar, valoran que hayas sido tutorizado y guiado por grandes docentes en tu MBA.

Otro beneficio que aporta este máster es que está adaptado al trabajo práctico. Toda la formación consiste en una mezcla de aprendizaje teórico y casos reales que tendrás que resolver de forma individual, en grupo o con la ayuda de los profesores. Es en estas situaciones en las que aparece el carácter resolutivo y de liderazgo que buscan las empresas.

Estudiar un MBA te servirá para hacer una visita por todas las áreas de una organización empresarial. A lo largo de esta formación, irás viendo las diferentes facetas y departamentos que componen una compañía. Por un lado, podrás tener una visión completa del trabajo de las empresas. Por otro, te acercará a áreas que quizás no conocías tanto y en las que también puedes aportar desde tu perfil de gestor y líder.

LEE  El nuevo estatuto de los autónomos

Cada estudiante de este posgrado afronta este reto de una manera distinta, pero todos son plenamente conscientes de que tienen mucho que ganar. El prestigio es una de las cosas que cambiará en el momento en el que te gradúes de este máster. Tener en tu haber una titulación así te convertirá en otro tipo de profesional. Las empresas y contratadores no podrán obviar que posees una formación bastante avanzada.

10 razones para estudiar un MBA

Una puerta abierta a ampliar tu red de contactos

El prestigio de haber estudiado en una institución como esta te proporcionará más beneficios. Para empezar, es en estos lugares donde uno hace contactos, es decir, el llamado networking. Durante tu experiencia conocerás a profesores, empresarios colaboradores y alumnos con grandes ideas. Encontrar la persona ideal con la que encajar a nivel profesional será más fácil teniendo acceso a círculos de esta relevancia.

Existe la creencia en algunos trabajadores y estudiantes de que no son capaces de aportar en una empresa. Quizás aún no han tenido una experiencia laboral completa o esta no ha ido todo lo bien que podría. Por ello, pierden confianza en sí mismos, y eso se nota en las entrevistas. Gracias a este máster, aprenderás a resolver casos prácticos como los que encuentras en cualquier compañía. Además, tendrás la oportunidad de cultivar aspectos personales que harán de ti un perfil único.

Afrontarás el reto de entrar en el mundo de los negocios de una manera distinta. Con mayor ilusión, conocimientos, contactos en el sector, etc. Todo sumará para hacer de ti un proyecto de gestor empresarial que puede conseguir todo lo que se proponga.

LEE  Los pequeños productores de vino, el motor del sector en Europa

Duración y precio de un máster MBA

La duración en este tipo de másteres es un tema ambiguo, ya que sueles tener hasta dos años para finalizar toda la formación propuesta. El precio también varía ya que, a menudo, se ofrecen a los alumnos facilidades de pago y posibilidad de becas.

Salidas laborales de un máster MBA

En el ámbito de las salidas laborales, hemos comentado anteriormente que el trabajo empresarial es una de las profesiones con una relación más directa con este MBA. Sin embargo, esta titulación te abre puertas de todo tipo. Todo dependerá de la capacidad que tengas para aprovechar las oportunidades y para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se trata de una ocasión inmejorable para convertirte en el profesional que puede conseguir las metas que actualmente te propones.

Llegar a puestos de alta responsabilidad es uno de los deseos de muchas personas que se matriculan en este posgrado. Tanto en grandes empresas como en pymes, podrás acceder a puestos relevantes en diferentes áreas: recursos humanos, contabilidad, marketing, etc.

Otra salida muy común es dedicarse al mundo del asesoramiento y consultoría empresarial. Al sumar tu base de conocimientos previos con las ideas y experiencias que te llevarás del curso, estarás preparado para trabajar como consultor. Hoy en día, las empresas son lugares de trabajo dinámicos que ofrecen una gran variedad de servicios. Podrás ser un soplo de aire fresco en el sector.

En el ámbito del emprendimiento, es frecuente encontrar a personas que se matriculan en este máster para dirigir o inventar una compañía. Valoran mucho las nociones en innovación, procedimientos y estrategia empresarial, ya que aspiran a poner en práctica estos hechos.

LEE  Especial MBA ENOLOGÍA: El desafío de la carta de vinos

Otro perfil similar son los ejecutivos y empresarios profesionales que quieren actualizar su conocimiento y aprender nuevas maneras de liderar. Valoran la filosofía fresca y dinámica que transmitimos a nuestros alumnos. Siempre aspiran a mejorar cualitativa y cuantitativamente sus empresas a partir de estos conocimientos que están adquiriendo.

Aprende cómo abrirte paso en el mercado laboral y en la competitividad empresarial con este máster MBA de IMF Business School. Descubrirás un mundo de conocimiento y aplicaciones prácticas que te ayudarán en tus propósitos personales. Si quieres darle una vuelta a tu situación actual, inscribirse en esta formación es la solución.

Salidas profesionales de un MBA

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


MBA, el Máster más recomendable en la actualidad

Un MBA se considera una de las mejores oportunidades que tienen los estudiantes de ámbitos relacionados, los trabajadores y los empresarios.