Inicio » Actualidad » Plataformas que ayudan a mejorar el bienestar de los empleados

Plataformas que ayudan a mejorar el bienestar de los empleados

¿Cómo sabes si en tu organización los empleados se sienten bien y a están a gusto? Una de las mayores preocupaciones de Recursos Humanos es que las personas del equipo tengan bienestar. Actualmente disponemos de diferentes plataformas para ayudar a mejorarlo.

Bienestar en la propuesta de valor

Teniendo en cuenta todas las horas que nos pasamos en la organización trabajando, es de lo más lógico que nos preocupa el bienestar laboral. Las condiciones del entorno y de nuestro trabajo, están asociados a nuestra satisfacción y sentimiento de bienestar, que indudablemente impactarán en nuestro rendimiento.

Existen diversos estudios que demuestran que el bienestar es un factor determinante para los empleados. Les preocupa su salud y trabajar en un entorno que no solo les permita estar bien, sino en una organización que se preocupe por ellos. Ten en cuenta que cuando un empleado no siente bienestar, tiende a enfermar mucho más y eso significa bajada de la productividad y posibles bajas médicas.

Cada vez más son los empleados que se fijan en que en la EVP (Propuesta de Valor al Empleado) y que buscan la palabra bienestar en ella. Es uno de los factores que últimamente, está siendo también más perseguido también por los directivos.

La falta de bienestar es uno de los motivos por los que en una organización pueden estar sufriendo rotación. No permitas que en la tuya suceda esto y busca alguna de estas plataformas que ayudan a mejorar el bienestar de tus empleados.

Plataformas en la nube para cuidar el bienestar

Dispones de varios softwares que te ayudan en la gestión del bienestar de tu equipo. Es una de las mejores maneras de cuidarles, invirtiendo en alguna de estas plataformas.

¿Qué es importante en la plataforma que escojas?

  • Poder situarlas precisamente en la nube.
  • Que las gestione la organización y no el usuario.
  • Que permitan informes, analíticas y evaluaciones con los datos.

WellWo

Se trata de un sistema que ofrece varios programas, con los que podrás trabajar la motivación, felicidad, el absentismo y la productividad. Trabaja desde el modelo BioPsicoSocial y apuestan por un programa de promoción de la salud en el trabajo (PST). Podrás mejorar el desarrollo individual, reducir las enfermedades en el trabajo y por tanto el presentismo, que genera que la persona esté físicamente pero no rinda. Al final se trata de una reducción en coste de la seguridad social.

CoreHealth Technologies

En esta plataforma para mejorar el bienestar podrás obtener evaluaciones de salud, coaching, gestión biométrica, programas de autoayuda e incentivos. También se pueden acceder a aplicaciones que proporcionan herramientas para medir la satisfacción del empleado, con opciones de informes personalizados.

BiWell

Esta opción te permite personalizarla según tus necesidades para que se vea customizada según el estilo corporativo. Puedes lanzar campañas de comunicación para arrancar acciones e integrar otras plataformas para fomentar el bienestar y la salud. Está pensada para generar team building y cohesión, de manera que puedas arrancar juegos y retos divertidos. Puedes llevar a cabo diferentes acciones segmentando a tus equipos por perfiles o zonas. Podrás medir el impacto de cada acción.

LifeWorks

Puedes integrar bienestar y satisfacción con programas específicos y en una red social privada. Te permite ofrecer coaching a los empleados, seguimiento de ejercicio y nutrición y llevar a cabo desafíos de equipo. Programas de ayuda para el bienestar mental, reconocimiento y fomento de la participación donde la persona está en el centro y es valorada.

Up Bienestar

Esta plataforma de salud física, emocional y nutricional permite visualizar vídeos con clases, consejos, etc. La idea es fomentar buenos hábitos con los que además pueden ganar puntos que canjean por regalos. Las organizaciones pueden con esta solución cuidar a las personas y mejorar el clima laboral.

Microsoft Viva

Se trata de una plataforma que integra productividad y Microsoft 365 y Teams. Foco en el bienestar a través de recursos y soportes para que los empleados puedan desarrollar sus funciones en un entorno laboral mejorado. Invertir en la persona te permite impactar directamente en su compromiso, en su satisfacción, en definitiva, en el beneficio del negocio.

Sprout

En esta plataforma que mejora el bienestar tenemos la posibilidad de reconocer a las personas con incentivos y un portal de bienestar. Existen también desafíos, pueden conectar con otros compañeros y obtener recursos relacionados con la salud. Se pueden fijar objetivos, obtener informes sobre la evolución de los miembros.

Las organizaciones que se preocupan por el bienestar de sus personas, son las realmente productivas y donde se ven los saltos en rendimiento. Son las que se diferencian de las que simplemente funcionan.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Maribel García
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Plataformas que ayudan a mejorar el bienestar de los empleados