Amazon
InicioBúsqueda de empleoLas 10 aptitudes más demandadas en LinkedIn
aptitudes-empresas-linkedin Las 10 aptitudes más demandadas en LinkedIn

Las 10 aptitudes más demandadas en LinkedIn

Llevo unas cuantas publicaciones hablándote de las competencias y aptitudes que debes tener en cuenta si estás en búsqueda activa de empleo. Y seguro que tienes tu perfil de LinkedIn niquelado. Pero vamos a analizar aquellas aptitudes que parece que demandan más los departamento de Recursos Humanos de las organizaciones que buscan talento a través de LinkedIn.

Cambio de enfoque al buscar trabajo

Como hemos comentado en otros posts, el entorno es muy cambiante y no basta con tener un CV actualizado. Has de estar al día para poder dar respuesta a las necesidades reales de las empresas, además de poder conocerte a ti mismo y diferenciarte aportando valor.

Una de las áreas donde está habiendo más demanda y alguna que otra dificultad para encontrar talento es el tecnológico. Como ya vengo comentando, la transformación digital no ha hecho más que empezar y de hecho no afecta a un solo área, es algo transversal y global en las empresas que va para largo. La automatización del trabajo va a despertar áreas que ahora no conocemos, pero algunas ya están emergiendo y podemos constatar que más que destruir empleo, lo está transformando.

Estamos en un cambio de mentalidad, donde hay que aceptar que nuestros trabajos irán cambiando y modificándose constantemente. Aprenderemos sin parar y adaptaremos nuevos conocimientos y fórmulas a lo que hacemos. Y eso significa adquirir habilidades que ya están siendo más demandadas. Seguro que eres consciente de que hay aptitudes que antes no se buscaban y ahora sí. Ya casi nadie si fija si tienes una carrera, se requieren habilidades que aporten valor.

Analiza a continuación con el listado que te propongo, si dispones de estas aptitudes tan demandadas y trabaja las que puedas mejorar.

Aptitudes más demandadas en LinkedIn

Creatividad

Como ves, no la dejo casi en ningún post. Se trata de una de las aptitudes más valoradas no solo en LinkedIn por todo lo que aporta. La creatividad es una aptitud que desde hace unos años está subiendo en la escala de las más valoradas y se va a mantener entre las más altas. Si no eres muy creativo (que estoy segura de que sí, porque todos la tenemos más o menos desarrollada), puedes trabajarla preguntándote el porqué de las cosas, esto te ayudará.

Razonamiento analítico

Esta aptitud te permite desgranar un problema en partes pequeñas para que puedas solucionar cualquier situación de manera más ágil. Es como ver la solución antes que alguien que no puede descomponer la situación. Analizarlo te permite simplificarlo. Esta competencia está muy relacionada con la resolución de problemas porque puedes llegar antes a las causas y resolverlo.

Análisis de datos

Con la transformación digital, la clave son los datos, lo que entendemos ya como Big Data. Y cuando hay tantos datos, alguien tiene que saber analizarlos (arquitectos, científicos, analistas, etc.). Nuevas aptitudes que permiten el manejo de recursos para poder entender los datos y tomar las mejores decisiones.

Adaptabilidad

La competencia básica en este mundo cambiante no es otra que la adaptabilidad. La velocidad con la que cambia todo es increíble y por eso es necesario que tengas la aptitud para poder avanzar con el propio cambio. Nuevos entornos, nuevas fórmulas de trabajo y metodologías, nuevas profesiones, un entorno que nos hace estar en constante evolución. Hay que adaptarse y reinvertarse constantemente. Salirse de lo que se conoce como zona de confort.

Gestión del tiempo

Entre las aptitudes que son más demandas por LinkedIn está la de ser capaces de gestionar el tiempo. Sin duda es un valor añadido si tenemos en cuenta lo valioso que es el tiempo y lo rápido que se va. Las organizaciones necesitan personas que sean capaces de hacer más y mejor en el menor tiempo posible, que no se enreden en ninguna fase del proceso y que puedan desatascar situaciones, optimizando el tiempo. Has de saber priorizar y definir bien las tareas para ser más productivo.

Inteligencia emocional

Una de las aptitudes que hasta hace poco no contaba mucho es la inteligencia emocional. Y está ganando puntos porque está más que demostrada la importancia que tiene, ya que te permite entender las emociones, las tuyas propias y las de los demás. Y eso no es poco cuando puedes tener unas relaciones sanas y equilibradas que favorezcan la interacción entre miembros, colaboradores y personas que tienes en tu equipo. Conocerte mejor a ti mismo, regular tus emociones y ser empático es altamente demandado en LinkedIn.

Marketing SEO/SEM

La tecnología nos ha traído lo que conocemos como SEO y SEM. Son muy demandados en LinkedIn todos aquellos expertos en estos conocimientos, que aun teniendo formaciones distintas (Marketing, Ingenieros Informáticos o Periodistas…) tienen una base similar: analíticos, prácticos y curiosos para saber posicionarse en los buscadores. Atraen tráfico y aumentar ingresos en la web, pero también desarrollan contenido, mejoran la experiencia del usuario y controlan la estrategia digital.

Gestión de personas

Saber gestionar un equipo es muy demandado en LinkedIn. Con esta aptitud se tiene capacidad de comunicación, se trabaja en un equipo de manera colaborativa y transparente. Una buena gestión de personas te facilita ser flexible y escuchar a las personas. Eso favorece la relación en las personas de la organización y facilita la resolución de posibles conflictos.

Computación en la nube

Si estamos en un mundo tecnológico, con inteligencia artificial y Big Data, hay que saber trabajar en nube. Es una aptitud demandada en LinkedIn que ayuda a los desarrolladores a diseñar un espacio con alta capacidad de carga de trabajo.

Liderazgo

Muchas de las aptitudes que más se demandan en LinkedIn están relacionadas con la interacción entre las personas, como es el liderazgo. Has de ser capaz de organizar, motivar, inspirar y comunicar de manera clara el mensaje a tu equipo.

Como ves una serie de aptitudes que hoy en día son demandadas por muchas de las organizaciones que necesitan incorporar talento a sus departamentos. ¿Dispones de ellas o requieres reforzar alguna de ellas?

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
maribel-garcia Las 10 aptitudes más demandadas en LinkedIn
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.
maribel-garcia Las 10 aptitudes más demandadas en LinkedIn

Últimos posts de Maribel García (ver todo)

Formación recomendada:

Máster Recursos Humanos IMF Business School
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Las 10 aptitudes más demandadas en LinkedIn

Si estás en búsqueda activa de trabajo, descubre las 10 aptitudes que más demandan las organizaciones a través de LinkedIn para aportar valor a sus equipos.