Inicio » Neuropsicología » 5 blogs imprescindibles sobre Neuropsicología

5 blogs imprescindibles sobre Neuropsicología

En ocasiones exploramos la web en busca de información o tratando de dar respuesta a preguntas que nos surgen al tratar de entender el funcionamiento de nuestro cerebro, conocer su desarrollo o cómo entrenarlo. En las páginas web que proponemos a continuación ofrecemos el portal dónde podréis dar respuesta a estas inquietudes sobre neuropsicología.

Los mejores blogs sobre neuropsicología

Las webs que no debes perderte si quieres conocer el cerebro:

NeuronUp 

El equipo de NeuronUp tiene como dedicación principal es el desarrollo de una plataforma de rehabilitación para profesionales de la Neuropsicología, esta plataforma es una gran herramienta para el entrenamiento cerebral ya que con ella se pueden diseñar planes y programas de intervención.

En su blog nos ofrecen material divulgativo principalmente sobre deterioro cognitivos, o accidentes cerebrovasculares, en definitiva patologías o condiciones clínicas que llevan a la persona a necesitar rehabilitación cognitiva.

A pesar de que esta es la temática inicial, también se incluye en este espacio una descripción de las diferentes funciones cognitivas, recomendaciones bibliográficas o actualizaciones sobre la investigación reciente que realizan.

Es el lugar idóneo si nuestro principal interés gira en torno a la rehabilitación cognitiva o la estimulación cerebral en población tanto sana como patológica.

Hablemos de Neurociencia

El equipo de Hablemos de Neurociencia nos presenta múltiples cuestiones en su web. Prácticamente a diario nos encontramos con una nueva entrada sobre algún tema del campo de Neuropsicología. Junto a estas entradas disponemos de información de todo tipo, como cursos de formación, resúmenes de jornadas, invitación a congresos y eventos, etc.

LEE:  La neuroeducación: el nuevo reto educativo

Un punto diferenciador y un apartado muy interesante que incluyen, es la sección de Material bajo la cual encontramos fichas y actividades para la rehabilitación o estimulación de diferentes funciones cognitivas.

También ofrecen la posibilidad de colaborar con ellos como redactor, escribiendo entradas mensuales sobre temáticas de interés y relativas a los contenidos de la web.

Psicología y mente 

Este blog a pesar de contemplar no sólo cuestiones neuropsicológicas no podía faltar en nuestro listado. Las entradas que ofrecen se caracterizan por ser un contenido de calidad y por la alta cualificación de sus redactores. En su web nos presentan diferentes temas todos tratados desde la divulgación, es decir, es el lugar perfecto al que se ha de acudir cuando uno parte del no dominar la materia.

Como profesionales podemos ampliar nuestro conocimiento a través de sus entradas en aquellas cuestiones que no estemos especializados. Los enlaces e imágenes que añaden al contenido son de gran interés y calidad.

También ponen a nuestra disposición un apartado centrado en vida saludable donde hablan de deporte, nutrición, meditación. Bajo esta pestaña encontramos entradas sobre temas tan actuales como Mindfulness, psicología deportiva, bienestar psicológico o nuevas terapias.

Por último, nos presenta un amplio apartado sobre psicofamacología. En él encontramos algunos de los medicamentos más recetados en psiquiatría y nos permite conocer más sobre su composición, forma de actuación y posibles efectos adversos.

Psyciencia

En este blog encontramos un amplio listado sobre diferentes terapias y trastornos tanto psicológicos como neuropsicológicos. En su apartado de Neurociencias encontramos entradas diarias relacionadas tanto con el funcionamiento cerebral normal cómo con problemas neuropsicológicos.

LEE:  Emoconciencia mindfulness y educación

Amplían el contenido basado en entradas con Guías y Manuales en pdf descargables sobre diferentes temáticas, como por ejemplo, Guías UNICEF sobre diferentes temáticas, relación de determinas terapias para diferentes patologías, manuales para pacientes, etc.

También nos presentan artículos de opinión sobre cuestiones de actualidad o revisiones de temáticas clásicas, este apartado puede resultar de interés no solo a profesionales sino también a cualquier persona interesada en explorar su esfera emocional o conductual.

Como punto diferencial nos presentan un largo listado de terapias psicológicas. Este apartado permite al lector entender las diferencias entre unas y otras y leer entradas organizadas según cada uno de los enfoques terapéuticos.

Por último para los interesados en colaborar con ellos ofrecen la posibilidad de colaborar publicando con ellos.

Neuronas en crecimiento

Os recomendamos este blog si vuestro interés se centra especialmente en el cerebro en desarrollo. A través de sus publicaciones, la Neuropediatra María José Mas, nos adentra en el mundo del neurodesarrollo y los problemas y patologías que pueden aparecer en él.

Incluye contenidos especializados en diferentes patologías del sueño, espectro autista, epilepsia, TDAH, parálisis cerebral o discapacidad intelectual entre otros.

También nos presenta el funcionamiento del Sistema Nervioso para poder adentrarnos con mayor conocimiento en cuestiones más complejas resultantes de su maduración anómala.

Es la web ideal para encontrar información relativa al cerebro de los más pequeños y las últimas actualizaciones tanto en terapias como en avances médicos para las problemáticas diagnosticadas a tan temprana edad.

Puesto que también incluye apartados sobre el desarrollo del Sistema Nervioso, encontramos en este espacio un lugar donde ampliar nuestro aprendizaje y comprensión sobre el cerebro.

LEE:  España como destino ideal para trabajar para los latinoamericanos

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Raquel García Gómez

Doctora en Psicología y Neuropsicóloga. Coordinadora y Neuropsicóloga en Neurovitalia donde desempeña su actividad como terapeuta en el centro médico Healthing ubicado en el Reebok Sports Club de Madrid. Personal de apoyo a la investigación en la Universidad Complutense de Madrid donde ha desempeñando su función investigadora junto con la Universidad de Salamanca, donde también realizó colaboraciones docentes. Labor docente en La Universidad de La Rioja donde también dirige trabajos fin de Máster. Presente en diferentes congresos internacionales y publicaciones científicas en revistas de impacto como es la Frontiers of Psychology. Experta en valoración Neuropsicológica con nuevas tecnologías y mapao cerebral con qEEG y potenciales evocados. Formada en Alemania en entrenamiento con Neurofeedback.

2 Respuestas

  • ¡Muy interesante información! Me encanta la neuropsicología. Me apunto algún blog que no conocía para empezar a seguirlo. Os dejo también este blog https://blog.cognifit.com/es/ que es uno de mis favoritos porque abordan diferentes temas y profundizan bastante en la información. Además, tienen artículos muy incesantes sobre neuroeducación, y el desarrollo de los niños, que a mi, como madre, me ayudan mucho. ¡Gracias de nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 blogs imprescindibles sobre Neuropsicología

En las páginas web que proponemos a continuación ofrecemos el portal dónde podréis dar respuesta a estas inquietudes sobre neuropsicología.