Inicio » Actualidad » Día de la Mujer: Ejemplos de startups creadas por mujeres

Día de la Mujer: Ejemplos de startups creadas por mujeres

Que hoy, 8 de marzo, sigamos celebrando el Día de la Mujer, significa que aún queda mucho por hacer. Recursos Humanos habla de igualdad y de equilibrar las diferencias que aún existen. Afortunadamente son ya muchas las mujeres que se levantan y hacen cosas increíbles. Os dejo aquí un listado de grandes mujeres que han construido exitosas startups.

Pocas mujeres

Según el Mapa del Emprendimiento de Spain Startup-South Summit, tan solo el 18% de las startups españolas son lideradas por mujeres. En los últimos 5 años, tan solo en una ocasión se superó el 20%. Y el sector preferido en el 2020 por ellas, ha sido el Fintech. Aunque si nos vamos a los datos de las startups españolas que al menos cuentan con una mujer entre los fundadores, tenemos un 36% de ellas.

Algo que las mujeres al parecer tienen más que los hombres, en emprendimiento, es el decidir hacerlo solas, un 62% frente al 26% de los hombres.

Mujeres liderando startups

Muriel Bourgeois – MiCuento

Esta barcelonesa a la que le encantaban de niña las historia, ha creado una startup de libros infantiles. Tecnología y magia donde los niños pueden personalizar su cuento. Se escoge un cuento clásico de los de una lista de 35 y se personaliza al gusto. Se puede personalizar y añadir imágenes.

LEE  ¿Qué es el eNPS o cómo medimos la satisfacción de los empleados?

Muriel se ha unido a un socio con el que ha podido llevar a cabo este sueño. Este pasado año, con el confinamiento han visto como la necesidad de conectar y la venta de productos online, han ayudado a esta startup. Ya están en 11 países. Ejemplo de una startup creada por una mujer.

Yaiza Canosa – GOI

Aquí tenemos otro caso, con Yaiza Canosa que creó GOI. Ella es emprendedora desde los 16 años y actualmente con 26, tiene con esta startup una plataforma líder en el transporte, montaje e instalación de portes voluminosos y mudanzas.

Ella ha tenido dificultades para que se la tome en serio, por su juventud. Ha tenido la capacidad de entender qué estaba sucediendo a su alrededor para aportar soluciones efectivas. Se ha apoyado en la tecnología y se ha juntado con profesionales de los que ha sabido aprender. Valiente y segura, ha ido a conseguir su sueño.

Johanna Gallo – Aplanet

Esta startup se encarga de aportar soluciones tecnológicas para gestionar y reportar toda la actividad en torno a la sostenibilidad y RSC de forma ágil y precisa. Aquí tenemos el ejemplo de otra mujer a la que sus valores la hicieron moverse. Junto a su socio pusieron en marcha algo que aportara a la sociedad y al mundo. Tecnología y negocio a través de la inteligencia artificial.

Se trata de un árbol que organiza la RSC de la empresa, ahorrando tiempo y recursos. De esta manera la empresa conecta con los retos con los que se encuentra a nivel ambiental y social. Una mujer que ha sabido ir un paso más allá con esta startup.

Regina Polanco – Pyratex

Esta startup fundada por Regina Polanco, quiere reemplazar los materiales sintéticos en los tejidos por unos naturales. La idea: que sean buenos para nuestro cuerpo y para el planeta. Regina fue la única mujer emprendedora en la incubadora que arropó Asics.

LEE  Job Sharing: Qué es el Trabajo Compartido, beneficios y dificultades

Quiso lanzar una colección de ropa cómoda cuando aún estaba estudiando. Y acabó desarrollando tejidos con propiedades que ayudan al cuerpo. Innovación que no solo ofrece un producto, sino que va más allá y cubre 2 necesidades.

Sara Toledano – Sycai

Esta mujer, apasionada de la innovación y la tecnología fundó la startup Sycai. A través de inteligencia artificial y el Big Data se pretende ayudar a los radiólogos a detectar y clasificar lesiones. La idea es crear una red neuronal de inteligencia artificial para detectar lo que se necesite. Y ahora se necesita que se pueda diagnosticar el Covid-19 en segundos y Sycai lo hace.

Isabel Entrecanales Archaga y Pino Gil de Biedma – Plantarse Plant-Based Food

Isabel y Pino querían que esta startup representara la ilusión de acercar al mundo una alimentación diaria saludable. La idea es ofrecer menús apetecibles, variados y nutritivos con ingredientes 10% vegetales y naturales. La primera startup con servicio de comida vegana a domicilio. Esta startup es fiel al movimiento slow y quieren concienciar sobre la importancia de comer saludable.

Estas son solo 7 mujeres que hoy desde aquí queremos poner en valor en nombre de muchas otras que, como ellas, lideran el cambio. Un cambio que empuja a la mujer y la coloca en un punto equilibrado donde puede brillar sin tener las dificultades con las que todavía algunas viven.

Sigamos trabajando para que todas puedan escoger el camino que quiera, trabajar en la empresa con la que conecta. Que emprenda y lance una startup. Que brille haciendo lo que le guste, siempre. Feliz Día de la Mujer.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Día de la Mujer: Ejemplos de startups creadas por mujeres