Inicio » Actualidad » Los sectores mejor pagados de 2021 con la COVID19

Los sectores mejor pagados de 2021 con la COVID19

La economía está tocada desde que la crisis de la pandemia se instaló. Estamos ante una situación en la que Recursos Humanos busca no solo ver cómo conectar con los equipos. Muchas organizaciones trabajan para mantener a todo el equipo y salvarse. Algunos sectores se han visto más tocados que otros. Si estás en búsqueda de empleo, puede interesarte conocer los sectores mejor pagados.

Crisis, Covid19 y VUCA

Cada año se valora como la situación socio económica influye en los salarios. Los sectores más favorecidos pueden ofrecer salarios más atractivos y frente a crisis como la que tenemos encima, todo se ve alterado y se empiezan a demandar perfiles que son mucho más necesarios. Y se ven las diferencias con los sectores mejor pagados.

El Banco de España habla de caídas de los salarios de entre el 10 y el 15%. Esto evidentemente está afectando a toda la cadena económica. Es importante conocer qué está sucediendo para ver cuáles son los sectores que no solo están sobreviviendo, sino que son los que mejor pagan.

¿Cuáles son los sectores mejores pagados?

Según la III Guía Spring Professional del mercado, realizada por Adecco, Industria, Banca y Ciencias de la Salud son los sectores mejor pagados en nuestro país de cara a 2021.

Industria

El sector industrial está pasando un momento complejo. Se prevé que habrá recortes salariales y hemos visto, en comparación con otros países cómo en nuestro país se veía especialmente tocado el sector. Se ha puesto de manifiesto como vamos a tener que ponernos las pilas con ayuda de la tecnología para evitar sacudidas en la productividad.

LEE  Cómo elegir una carrera universitaria que conecte contigo

Parece extraño que habiendo sufrido todo lo que pasamos el año pasado, de la paralización y los despidos, Industria es uno de los sectores mejor pagados. ¿Por qué? Porque precisamente a razón de la tecnología, se van a necesitar profesionales STEM que dominen la automatización y expertos en el análisis de datos. En este sector el Director de Ingeniería, el Director de Operaciones y el Director Lean Manufacturing son los más valorados.

Otro perfil muy demandado en Industria es el de HSEQ Manager (Director de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad). Actualmente con todo lo vivido tras el Covid19, está teniendo muchísima más demanda.

Banca

Según la misma guía el 6% de la oferta de empleo en España la podemos encontrar entre 2 sectores: Banca y Seguros. La Banca ha visto como la transformación digital se hacía palpable en los últimos años, pero definitivamente en el año pasado. Eso afectó precisamente a esa oferta laboral, que descendió prácticamente en su totalidad.

Esto también ha provocado que los perfiles que se buscan con más necesidad y valoración en el sector Banca sean Expertos en Business Intelligence y Data Mining. Perfiles que dominan la tecnología que gestiona grandes bases de datos para entender qué sucede y tomar las mejores decisiones. Otros perfiles pueden ser el de Gestor de Banca Privada y Director de Banca de Inversión. Personas que cuidan las carteras de los clientes.

Ciencias de la Salud

Aunque uno de los sectores mejor pagados es el de las Ciencias de la Salud, sus perfiles son demandados incluso antes de la pandemia. Cierto es que la demanda ha bajado, pero si eres por ejemplo un Director Médico, puedes estar hasta un 10% mejor pagado que en otros sectores.

LEE  ¿El Blue Monday existe de verdad? ¿Qué hacer para combatirlo? (si es que caes en él)

Evidentemente este sector se ha visto desbordado con todo lo sufrido en 2020, los Directores de Hospital se han necesitado. Y debido a la campaña de vacunación, y a las necesidades de los hospitales, los Enfermeros son de los perfiles más demandados.

Otros sectores

Otros de los sectores mejor pagados es el de las Telecomunicaciones. Aquí existen perfiles que ya están siendo muy buscados: DevOps y el de Responsable de Infraestructuras. Se necesitan perfiles que puedan dar respuesta a la necesidad de automatizar los procesos. El Responsable de Infraestructuras es que el permite que existan y mejoren las comunicaciones dentro de una organización.

En Retail, otro de los sectores mejor pagados encontramos que se necesitan Trade Marketing y E-Commerce Manager. Estos perfiles son los que se encargan de generar contenido y estrategias que construyan una mejor experiencia al cliente.

En Finanzas vemos que se demandan Controllers y Directores Financieros. Ambos puestos dedicados a que las empresas sobrevivan y puedan ajustarse financieramente. Hoy las organizaciones necesitan poder gestionar etapas complicadas económicamente hablando.

La economía es la que va controlando qué sectores mejor pagados van a ofrecer los salarios más atractivos. ¿Has visto alguno que encaje con lo que te gusta y con tu rol profesional?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.
LEE  8 competencias más demandadas a los postgraduados para puestos en teletrabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los sectores mejor pagados de 2021 con la COVID19