Inicio » Actualidad » Los 15 perfiles más influyentes en Linkedin

Los 15 perfiles más influyentes en Linkedin

Como es costumbre por estas fechas en plataformas como Spotify, son muchas otras las que también publican sus listas recopilatorias del año, entre ellas hay una de mucho interés para el mercado español, la de los más influyentes en Linkedin.

Las 15 Top Voices en España es un ranking de expertos que dinamizan los principales sectores profesionales contemporáneos al promover conversaciones sobre ellos en esta famosa herramienta de comunicación digital enfocada en el universo laboral. Son referentes absolutos en sus respectivos campos de acción, y entre los 15 ha sido seleccionada Maribel García, colaboradora de IMF Smart Education y voz autorizada en el campo de los recursos humanos.

Para elaborar la lista de los más influyentes en Linkedin, la empresa aplica una serie de criterios de calidad y cantidad, “como la interacción (reacciones, comentarios y veces que se ha compartido el contenido), la frecuencia de publicación y el crecimiento en el número de seguidores”, según explica en la nota que precede a la publicación de la lista el equipo de comunicación de Linkedin.

Al final de dicho artículo se detalla la metodología, que va más allá de la interacción. La calidad de los contenidos publicados es otra factor de decisión muy importante. Desde la aplicación explican que “la redacción de LinkedIn Noticias selecciona y elabora la lista según el contenido de las publicaciones: ¿son significativas, oportunas y promueven el diálogo? ¿Buscan dar y recibir ayuda o se limitan a autopromocionarse?

Por último, ¿reflejan el mundo en el que vivimos y trabajamos hoy? “. Para llevar a cabo esta evaluación se han elegido contenidos desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020, y sobre este doble análisis se ha dado forma a la lista conformada por las siguientes 15 Top Voices en España: 

Alejandra Chacón

Socióloga de formación, es la directora de estrategia de Havas Media, pone el foco en cómo los medios y la publicidad dan una imagen estereotipada de las mujeres. “Que no veamos no quiere decir que no exista, y que a ti no te pase no quiere decir que no suceda. En vez de pisar las alfombras, hay que levantarlas para ver qué hay debajo”, afirma.

Álex Dantart

Emprendimiento, startups, empresas y experiencia de cliente son las áreas que domina el cofundador de ROXperience que es uno de los más influyentes en Linkedin de este año. Para este licenciado en informática y física el mejor consejo que ha recibido es  “Aprender a decir no. Hay que saber separar la negativa del rechazo (…), conocerte a ti mismo y ser honesto con lo que realmente quieres, no con lo que los demás quieren de ti”.

Beatriz Toribio

Es la directora general de Asval (Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler), lo cual ya da muchas pistas sobre sus campos de interés: vivienda en general y alquiler en particular. Además, comparte artículos en Linkedin “que analizan la actualidad económica y política”. 

Estela Martín

Los temas laborales, con el teletrabajo como la más presente en sus contenidos publicados en Linkedin, Martín es también especialista en dirección estratégica de personas. Es una firme defensora de la igualdad: “Lo soy desde la convicción de que todos tenemos nuestra parcela de responsabilidad para intentar dejar a las nuevas generaciones un mundo mejor”, demanda. 

Francisco J. Delgado

Este profesor universitario muestra especial interés por los sectores de la innovación, el emprendimiento y la economía, sobre todo del sector público. “Mi propuesta es escribir de manera divulgativa, pero con el rigor necesario para esas materias”, explica en el post publicado por Linkedin en su blog corporativo. 

Javier Esteban

Periodista de formación, es el responsable de comunicación de la Fundación Ergon, centrada en el futuro del empleo. A través del análisis riguroso de los datos, su objetivo es repasar el impacto de los cambios económicos en la realidad de las personas y las empresas.

Jorge Branger

Marketing, nuevas vías para los negocios y perspectivas de las generaciones jóvenes son los tres temas que dinamiza el director de marketing de la agencia Fluece Leaders y cofundador de Flyt, una productora enfocada en el mundo de los influencers. Especialmente mediáticas son sus entrevistas a importantes empresarios. 

LEE  Novedades en la Reforma Laboral de 2022: aspectos claves que debes tener en cuenta

Juan Ignacio de Elizalde

Transformación digital y liderazgo, además de la sostenibilidad, son los campos de interés para el director general de Coca-Cola Iberia, una de las principales figuras del mundo de la empresa en nuestro país. “En el caso de los líderes, motivar y formar equipos de alto rendimiento es clave”, afirma. 

Laureano Turienzo

Para este profesional de las palabras, “Escribir me obliga a investigar: intento hablar de temas muy comunes, pero observándolos desde ángulos distintos a los habituales. Escribir es mi modo de aprender”. Su mayor pasión, la transformación emocional y digital del retail y cómo consumen la sociedad actual. 

Macarena Estévez

No podía faltar en el ranking de Top Voices de los más influyentes en Linkedin en España un perfil especializado en analítica e inteligencia artificial, que trata de ser muy didáctica en sus publicaciones. “Siempre acompaño mis publicaciones con ejemplos con la intención de que las personas aprendan algo nuevo. Siempre incluyo texto y una imagen y, a veces, incluso un vídeo”, expone. 

Mar Domínguez

Cofundadora del hub creativo BannersBanners y la consultora B2Qué, encontró en el storytelling la herramienta perfecta para convertirse en una de las mejores dinamizadoras de contenidos de interés en Linkedin. En sus publicaciones, combina lo laboral con lo personal, de ahí que las relaciones sociales y humanas en el ámbito profesional y temas personales como la conciliación sean dos de los que más interés le suscitan. 

Maribel García

Employer branding y marca personal son los dos temas en los que Maribel García, blogger en IMF Smart Education, es experta, y es divulgando y promoviendo conversaciones sobre ellos en Linkedin como se ha convertido en Top Voice de los más influeyentes en Linkedin en España. “Me gusta aportar reflexiones sobre cómo las organizaciones conectan con sus equipos y hacer ver a las personas que existen otras maneras de ganar visibilidad con la marca personal. A veces también escribo sobre cine y relaciones humanas”. precisa. 

LEE  Qué son los CFR: nuevas necesidades de evaluación del desempeño

Miguel Ángel Granado

En sus publicaciones habla sobre los retos de su sector, en alimentario, algunos de ellos comunes a otros ámbitos profesionales: la economía circular, la sostenibilidad, la digitalización, la innovación, el desperdicio alimentario, la formación y la cultura de la inocuidad. “Me gusta proporcionar información propia de la industria que puede ser puesta en práctica en casa”, explica. 

Pilar Llácer

Experta en el futuro del sector laboral, es la autora del libro ‘Te van a despedir y lo sabes’ (Almuzara). Sus publicaciones como uno de los influyentes en Linkedin están enfocadas en temas como el empleo, por supuesto, pero también en educación, transformación digital, ética, filosofía y liderazgo.   

Tomás Pereda

En sus publicaciones como uno de los más influyentes en Linkedin, este experto en RRHH reflexiona sobre “el comportamiento y las tendencias de futuro que afectan al mundo de las organizaciones, de la sociedad y de las personas en el trabajo”, explica. Una afirmación que le define perfectamente es que  prefiere “las preguntas a las respuestas”. 

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores compuesto por el equipo de tutores, profesores y colaboradores con amplia experiencia en gestión de Recursos Humanos en el ámbito empresarial. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Universidad Camilo José Cela, de AEDIPE y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y en Gestión del Talento. Así como combinar esta especialización con un MBA. Nustros cursos se realizan de forma <a href="https://www.imf-formacion.com/formacion-presencial"presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 15 perfiles más influyentes en Linkedin