Inicio » Formación » ¿Qué carreras universitarias son las más demandadas en el área de Recursos Humanos?

¿Qué carreras universitarias son las más demandadas en el área de Recursos Humanos?

Las funciones desarrolladas por los profesionales de Recursos Humanos son muy diversas y, por lo tanto, podemos hablar de que no hay una única carrera universitaria o un único itinerario formativo que nos prepare para trabajar en este sector.

A la hora de hacernos una idea y elegir un itinerario para nuestra formación, es bueno que tengamos en cuenta que carreras universitarias son las que más demandan las empresas para cubrir estos puestos.

Dependiendo del tamaño de la empresa, las funciones que desarrolla un departamento de recursos humanos pueden variar sensiblemente.

No obstante, entre las principales funciones de este departamento están: organización y planificación del personal, reclutamiento y selección, planes de carrera, formación, evaluación del desempeño y control del personal, clima y satisfacción laboral y prevención de riesgos laborales.

Vamos a analizar qué carreras universitarias son las más demandadas por las empresas en sus ofertas de empleo relacionadas con esta área, sabiendo además que lo más probable es que debamos completar nuestra formación con un Máster, ya que para ciertos puestos clave de este departamento se nos va exigir una formación mucho más específica y que solo nos puede proporcionar una maestría.
¡Pide tu beca!

Carreras Universitarias dentro de los Recursos Humanos

Las carreras que más nos pueden formar para desarrollar nuestra profesión dentro del mundo de los Recursos Humanos son varias:

Como hemos dicho antes, lo mejor para completar nuestra formación es estudiar un Máster en Dirección de Recursos Humanos una vez terminada la licenciatura, ya que este nos ayudará a  especializarnos y profundizar en la adquisición de competencias en la gestión de los recursos de las personas en el entorno laboral.

LEE  5 razones para estudiar Recursos Humanos en 2020

Desde este blog, queremos aconsejarte los Masters Nebrija e IMF Smart Education o Master UCJC que más te pueden ayudar a conseguirlo.

Másteres recomendados en Recursos Humanos

Uno de los másteres recomendables para conseguir la formación deseada es el  Master Universitario Oficial en Dirección de Recursos Humanos

Este Título Oficial de Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos está desarrollado de acuerdo al Plan Bolonia y es válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Los módulos del programa de este Máster nos van a capacitar de la forma más adecuada para completar nuestra formación, y obtener las competencias y las habilidades necesarias para trabajar como profesional de este sector y tener una carrera exitosa:

Otros másteres también muy recomendables son:

carreras mas demandadas en recursos humanos

Todos los estudios y estadísticas realizadas hasta ahora demuestran que  una persona con estudios de Relaciones Laborales es la que, en principio, más posibilidades tiene de acceder a un puesto de trabajo relacionado con los Recursos Humanos. Sus posibilidades aumentan si además cuenta con un Postgrado o Máster especializado en Dirección de Recursos Humanos.

LEE  Metodología de resultados OKR y por qué ha revolucionado los RRHH

Enlace de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • como es posible que la carrera de trabajo social no se encuentre en la lista de.
    ¿Qué carreras universitarias son las más demandadas en el área de Recursos Humanos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Qué carreras son las más demandadas en Recursos Humanos?

Te mostramos las mejores carreras universitarias de RRHH y qué tienen más salidas laborales y qué postgrado deberás cursar para completarlas.