Amazon
InicioalumniLos estudiantes del Master de Marketing de IMF conocen por dentro Pangea
visita-alumnos.marketing-pangea-1 Los estudiantes del Master de Marketing de IMF conocen por dentro Pangea

Los estudiantes del Master de Marketing de IMF conocen por dentro Pangea

IMF Business School continua ofreciendo a sus estudiantes la posibilidad ampliar sus conocimientos de un modo más práctico a través de las visitas a empresas. En esta ocasión, del alumnado del máster de Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School conocieron de primer mano cómo trabaja Pangea, una agencia de viajes donde reservar tu viaje es toda una experiencia.

¿Qué es Pangea?

El proyecto de Daniel Hernández, fundador de Pangea, se basa en megatiendas donde desde el primer momento se transmite el sentimiento viajero. Su proyecto empresarial se ha basado en la calidad del producto, del servicio y de la experiencia. Marcado por modelos de negocios como el de Ikea o Apple, Daniel ha intentado crear la Apple store de los viajes y ha sido todo un éxito. Pangea se encuentra en pleno barrio de Salamanca, un espacio con más de 1.500 metros cuadrados de superficie, que ofrece información sobre 194 países a través de 40 pantallas táctiles y puestos de venta digital.

¿A qué se dedica Pangea?

Esta agencia va más allá de la tradicional oferta de guías de viajes en papel. Vende sus productos con la ayuda del espacio y la tecnología más moderna. En esta gran tienda, el cliente puede ser atendido por los asesores, pero también puede investigar en las pantallas interactivas las infinitas opciones que tiene a la hora de viajar.

Para la empresa, el viaje comienza desde que lo organizas, por lo que la propia tienda es un espacio de inspiración viajera: podrás leer artículos de viaje en su librería o incluso comprarte la maleta o el bañador de tus sueños. También te encontrarás el Platea Café, donde podrás tomar unas tapas acompañadas de una cerveza San Miguel, mientras charlas con otros viajeros sobre tus pasadas aventuras o las futuras experiencias.

Apertura de la tienda en Barcelona de Pangea

Pangea Madrid ha sido un triunfo, por lo que Daniel Hernández ha decidido dar un paso más y abrir su segunda tienda en Barcelona, este local será la agencia más grande del mundo. Está ubicada en el antiguo cine Club Coliseum y consta de 1.750 metro cuadrados, superando en tamaño de la de Madrid.

Pangea propone viajes a través de la experiencia

Su producto son los viajes y su forma de venderlos es a través de la experiencia. Es decir, si quieres programar un viaje por Colombia, María, colombiana, te ayudará en todo; o si quieres realizar una ruta en busca de la mejor aurora boreal, Roberto, experto en paisajes naturales, te recomendará los mejores lugares. Como hemos podido conocer, su innovador negocio se basa en un trato especializado hacia el cliente, donde tu mejor asesor será aquel que conozca el lugar al que quieres viajar a la perfección.

Así mismo, todos los trabajadores siguen un mismo eslogan Cada viajero es diferente, cada cliente es un reto”. El rol del empleado es vital, el producto que venden es el mismo que el de sus competidores, pero el que marca la diferencia es el empleado, siendo un asesor experto. A su éxito hay que añadirle el clima positivo y el sentimiento de equipo que hay entre los trabajadores. Lo primero en lo que te fijas al entrar en la tienda es en una pared donde están fotografiados todos los empleados, poniéndole cara al trabajo de Pangea.

Estrategia de comunicación de Pangea

Por lo que su estrategia de comunicación es sencilla, se basa en ser un único equipo que gira en una misma dirección, haciendo referencia así al significado de la palabra pangea, un único continente. Además, a su forma de trabajar, tan cercana tanto con el cliente como entre los trabajadores, la han nombrado “el estilo Pangea”, diferenciándose así de sus competidores.

En conclusión, nuestros alumnos, futuros profesionales del Marketing, han podido comprobar como una idea innovadora siempre puede triunfar, a pesar de desenvolverse en un nicho de mercado tan demandado como es el turismo. Lo único que hay que hacer es trabajar duro y hacerte notar.

 

Nos ha encantado esta visita, ¡esperamos volver pronto!

 

 

Otras visitas de nuestros alumnos a empresas

Alumnos de IMF conocen la evolución de BQ

Descubre cómo funciona una agencia de marketing digital

Bodegas Torres recibe a alumnos de IMF para conocer el mundo del vino

Museo Casa de la Moneda: Un paseo por la historia del dinero

Aplicando lo aprendido en The Adecco Group

Compañías farmacéuticas del mundo: Eli Lilly and Company

The following two tabs change content below.
visita-imf-pangea Los estudiantes del Master de Marketing de IMF conocen por dentro Pangea
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

tres × 3 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Los estudiantes del Master de Marketing de IMF conocen por dentro Pangea

Los alumnos del máster de Marketing y Comunicación Digital de IMF conocieron Pangea, una agencia de viajes donde reservar tu viaje es toda una experiencia.