Amazon
InicioConocer al equipoEntrevista a Belén Arcones: Es crucial que se visibilice el papel de la mujer en España
entrevista-belen-arcones-television Entrevista a Belén Arcones: Es crucial que se visibilice el papel de la mujer en España

Entrevista a Belén Arcones: Es crucial que se visibilice el papel de la mujer en España

La televisión de Castilla y León – Segovia entrevista a Belén Arcones, Directora General de IMF Business School, con motivo de ser considerada entre las Top 10 directivas de España y entre las 100 mujeres más influyentes de España. Su trayectoria y trabajo incansable, se ve plasmado en el crecimiento de la escuela de negocios que dirige así como en otros reconocimientos que ya ostenta:

  • Medalla de Oro al Mérito Profesional de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo por el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo,
  • Título Honorífico de Embajadora de la Paz por la Organización de las Américas para la Ética en la Educación (ODAEE)
  • Medalla de Oro al Mérito Profesional por el Foro Europa 2001. 

Belén Arcones, que siempre se ha declarado segoviana “de pura cepa”, se ha sentido muy orgullosa de estar en la televisión de “su tierra” y de dar visibilidad a la labor que hacen tantas mujeres en nuestro país. Y así lo comenta a lo largo de la entrevista “para mí este reconocimiento a nivel individual, más allá de las que hemos sido elegidas y nominadas, hay otras mujeres que no están y que son admirables”. Y añade “es crucial que se visibilice el papel de la mujer en España”.

Techo de cristal para la mujer en las empresas

Sólo un 27% de las mujeres ocupan puestos de dirección en las empresas. Sobre este tema, Belén Arcones es tajante: “Si hay carreras en la que estudian más mujeres que hombres, no es normal que los órganos directivos no estén ocupados ni por 10% de esas mujeres que empezaron estudiando”. Para evitarlo, la directora general de IMF propone educar en igualdad tanto en las casas como en los trabajos. Así mismo, señala que la meritocracia es muy necesaria para que las mujeres lleguen a ocupar puestos de responsabilidad por sus propios mérito tal y como se merecen. Y es que, en sus propias palabras “el talento no tiene género”.

La conciliación muy necesaria

Las mujeres son las que más figuran en los contratos con jornada parcial y  ello conlleva a que el sueldo y la pensión de jubilación sea inferior a la del hombre. Por ello, Belén señala la necesidad de conciliar en las empresas y en los organismos públicos para evitar esa brecha entre hombres y mujeres. Sin duda, en este terreno debemos trabajar conjuntamente para que la conciliación para la mujer sea por fin real y efectiva.

Su entrevista en Radio y Televisión CyL – Valladolid

Conoce más sobre Belén Arcones

Entrevista a Belén Arcones entre las TOP 10 Mujeres Directivas de España por segunda vez consecutiva

Belén Arcones, Directora de IMF: “El fruto de un enorme trabajo de equipo”

Belén Arcones, Dir. Ejecutiva de IMF: “La educación no debe finalizar nunca”

Belén Arcones: Una formación inicial solo es el principio de una vida profesional y personal

Belén Arcones, Directora General de IMF, ofrece el discurso más emotivo en la Graduación

Mujeres en profesiones STEM. ¿Dónde están? Entrevista a Belén Arcones

Belén Arcones en la Graduación IMF 2018: Un discurso lleno de agradecimientos y compromisos

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin Entrevista a Belén Arcones: Es crucial que se visibilice el papel de la mujer en España
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Formación recomendada:

IMF Business School Masters y posgrados propios y oficiales

Masteres de IMF Business School

Centro de formación: IMF Business School + Universidad Camilo José Cela
Lugar: Online. Semipresencial y Presencial
Comentarios
  • Yes there needs to be increase in conversion rate from women who study and the women who actually work.

    15/12/2018

Deja un comentario

18 − dieciseis =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Belén Arcones: Es crucial que se visibilice el papel de la mujer en España.

La televisión de Castilla y León - Segovia entrevista a Belén Arcones, Directora General de IMF, por ser considerada entre las Top 10 directivas de España.