Inicio » Consejos » Dudas sobre las Becas MEC en España: cómo aplicar para masters oficiales

Dudas sobre las Becas MEC en España: cómo aplicar para masters oficiales

El mercado de trabajo exige cada vez más que los profesionales estén en una formación continua para mantenerse actualizados sobre las novedades de su sector profesional. Cada vez, aumenta la cantidad de personas que deciden contar con una formación superior mediante Masters Oficiales, Profesorados o Doctorados y para facilitar el acceso al estudio, el Ministerio de Educación y Cultura ofrece las Becas MEC. 

Conoce la oferta formativa de IMF

Como hemos dicho en ocasiones anteriores “el conocimiento y la formación nos enriquecerá siempre”, por ello, hay 7 razones básicas por las que debes seguir formándote:

  1. Obtener una carrera universitaria ya no es suficiente.
  2. Especialización.
  3. Seguir creciendo como persona.
  4. Ampliar tu red de contactos.
  5. Estar al día del sector.
  6. Mejorar tu situación laboral.
  7. Cumplir tus ambiciones y expectativas.

En este artículo, responderemos a las principales dudas que surgen respecto a las Becas MEC y cómo aplicar en el caso de masters oficiales. Esperamos sirva de ayuda para aquellos que ven en los estudios una oportunidad de seguir creciendo tanto profesional como personalmente.

¿Qué son las Becas MEC en España?

Las Becas MEC representan una contribución económica por parte del Ministerio de Educación y Cultura, para todos aquello que quieran realizar estudios y continuar su formación.

¿A quién van dirigidas las Becas MEC?

Cada convocatoria que realiza el MEC para la obtención de una beca establece que todas las personas y entidades que cumplan con los requisitos que establecen, podrán ser quienes se beneficien de este aporte.

Respecto a los estudiantes, según la página del MEC, se conceden para cubrir diversos supuestos a aquellas personas que estén cursando las siguientes enseñanzas regladas: Estudiantes de Grado Infantil, Estudiantes de Primaria, Estudiantes de Secundaria, de Bachillerato, Formación Profesional, Estudiantes Universitarios, Estudiantes de Erasmus.

LEE:  El sector de los recursos humanos hoy en día

¿Qué requisitos son necesarios para obtener las Becas MEC?

El Ministerio de Educación y Cultura (ahora Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) establece una serie de requisitos para obtener las Becas MEC, el requerimiento económico principalmente se basa en estar dentro del rango mínimo de renta que se determina en función del número de miembros que conforman la unidad familiar. De esta forma, se podrá determinar cuánto se va a percibir de ayuda.

Respecto al aspecto académico, las personas que soliciten una beca MEC (aunque no es un requerimiento excluyente) deben contar con una nota satisfactoria respecto a un número de asignaturas.

Es importante destacar que, en base al nivel de estudio, serán más estrictos o no, en cuanto a la evaluación del perfil del candidato.

Cómo solicitar una Beca MEC

Dependiendo de la Universidad, es posible realizar la solicitud de beca directamente desde el centro de estudios. De lo contrario, la persona tendrá que registrarse en la sede electrónica del Ministerio de Educación.

¿Cómo y en cuánto tiempo sabré si obtuve la beca?

Desde que realiza la convocatoria, es posible que la resolución tarde aproximadamente un mes.

Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de Máster Oficial

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ofrece préstamos para realizar estudios de posgrado de Máster universitario o de Doctorado con la finalidad de facilitar la financiación de las enseñanzas universitarias de máster oficial y/o de doctorado que se impartan en España o las equivalentes en los países del Espacio Europeo de Educación Superior, Estados Unidos de América y Canadá, mediante una ayuda inicial, así como en su caso, facilitar una renta mensual a los estudiantes que lo deseen.”

LEE:  Aprender idiomas: Los mejores tips para conseguirlo

Acceso a Masters Oficiales

IMF Business School cuenta con IMF ICE (Instituto de Ciencias Empresariales), un Centro Universitario adscrito a la Universidad Camilo José Cela. Este centro ofrece Grados y Masters Universitarios Oficiales UCJC que ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener una doble y/o triple titulación.

IMF ICE es una institución académica reconocida cuya propuesta de formación se basa en 3 pilares fundamentales con la finalidad de brindar a sus alumnos una experiencia inolvidable durante el proceso de convertirse en profesionales de éxito.

Estos pilares son: Interdisciplinariedad (conjugando el saber, la cultura y disciplinas); Innovación (el modelo y planteamiento es diferente al de otras universidades y está adaptado al mundo real) e Internacionalidad (preparando profesionales capacitados para enfrentarse a contextos globales).

Además, IMF Business School imparte formación superior con doble titulación de Masters Nebrija e IMF Business School. 

Oferta formativa en Masters Oficiales

¡Solicita información!

Te puede interesar…

Temas relacionados: becas, becas Ministerio de Educación, becas MEC, becas para másters, becas para postgrados

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Becas MEC en España: cómo aplicar para masters oficiales

En este artículo, responderemos a las principales dudas que surgen respecto a las Becas MEC y cómo aplicar en el caso de masters oficiales.