Amazon
InicioFormaciónVentajas de estudiar un Master Presencial en Recursos Humanos
ventajas-master-presencial-rrhh Ventajas de estudiar un Master Presencial en Recursos Humanos

Ventajas de estudiar un Master Presencial en Recursos Humanos

Si ya de por sí es complicado elegir en qué profesión nos queremos especializar, conocer además la tipología de programa que mejor se adapta a cada disciplina o nivel de responsabilidad, complica aún más nuestra decisión final. Sabiendo que lo que nos interesa es especializarnos en Recursos Humanos, en este post analizamos las ventajas de por qué matricularse en un Master Presencial en Recursos Humanos. 

El momento que vive el mercado y el mundo de la empresa

En estos momentos la empresa se enfrenta a multitud de retos presentes y futuros: aumento de la eficiencia, la productividad y el valor percibido, mejora de la competitividad a nivel global, decisiones de impacto directo en la cuenta de resultados…

 “Nuevas realidades, nuevas perspectivas, nuevas habilidades”

La gestión de personas en entornos de cambio supone una labor cada vez más compleja y dotada de mayores desafíos. Por ello, disponer de la visión correcta y las habilidades adecuadas para llevarla a cabo, nos permitirá desarrollar las estrategias más acertadas.

Estas nuevas “reglas” también cambian la forma de liderar equipos.
Pide tu BECA

La función de personas es cada vez más importante en las organizaciones

Para todos estos retos y para muchos otros que irán viniendo, las personas son, y serán aún más en el futuro, el principal activo de las organizaciones.

La automatización y la IAa (inteligencia artificial aplicada), con una explosión prevista en todas las facetas de nuestra vida y trabajo entre 2022 y 2023, producirán (ya están produciendo) una humanización de las dinámicas profesionales y organizativas. Además, ponen el foco en aquellas capacidades y habilidades exclusivas de las personas, por lo que gestionar personas tiene cada vez mayor carga estratégica.

Paralelamente, la escasez de talento está haciendo que los tiempos y los recursos sean más escasos que nunca en el mercado. Por lo que una gestión profesional, acertada y con el foco puesto en la aportación de valor es simplemente, indispensable.

“Sí. La función de personas será más clave aún en los próximos 15 años”

Aquí es importante señalar un error común. La formación en gestión de personas NO está reservada sólo a profesionales de Recursos Humanos. Al contrario, gestionar equipos, liderar, gestionar e impulsar el cambio, maximizar el valor aportado por el colaborador… es algo transversal en las organizaciones. Y aquí, estar formado o no, marca la diferencia.

Salidas-profesionales-RRHH Ventajas de estudiar un Master Presencial en Recursos Humanos

Ventajas de estudiar un Master presencial en Recursos Humanos

Ahora ya sabes porque los programas de recursos humanos tienen tanta demanda en el mercado, y por qué cada vez más profesionales de disciplinas y experiencias tan diferentes, deciden aprender sobre cómo gestionar personas.

“La proyección en el mercado y en las empresas de los Masters de Recursos Humanos es creciente, y año tras año, aumenta”

Ventajas de estudiar un Master presencial en RRHH

Por ello vamos a enumerar algunas razones por las que el Máster de Recursos Humanos presencial es el Rey:

  • Es intensivo, completo, transforma tu criterio, tu forma de pensar.
  • El aprendizaje es experiencial, nos sumergimos en las realidades y problemáticas expuestas, donde aprendemos de otras organizaciones.
  • Aprender haciendo, en la forma de hacer propias las metodologías, entrenando en primera persona nuestras habilidades.
  • Aprender del equipo de profesionales y docentes, pero también del grupo y, por supuesto, de uno mismo.
  • Utilización como eje principal el método del caso; pero también debates, dinámicas y role-plays que hacen al participante “vivir una transformación” y no solo aprender
  • El TFM – Trabajo Fin de Máster, es una experiencia en sí mismo, no solo un trabajo en grupo.
  • Espontaneidad en los planteamientos y casuísticas empresariales con una antigüedad de días o apenas horas.

“Las experiencias que te pueden transformar, es necesario vivirlas en primera persona”

Si bien, las que acabamos de comentar son algunas de las principales razones para estudiar un Máster de RRHH presencial, es cierto que hay otras razones de peso por las que optar por la modalidad presencial de un Máster de Recursos Humanos.

Aquí nos encontramos desde la necesidad de potenciar la interactuación o el aprendizaje colaborativo en primera persona con mayor diversidad de profesionales, hasta conocer en profundidad diferentes culturas (en el caso de profesionales de otras nacionalidades), pasando por que el hecho de que cursar un máster presencial es la puerta de entrada al mercado laboral local.

Conoce las salidas profesionales más demandadas en Recursos Humanos

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Ventajas de estudiar un Master Presencial en Recursos Humanos

En este post, detallaremos cuáles son las ventajas de estudiar un Master presencial de RRHH y cuál es la diferencia entre un master online y presencial.