Inicio » Marketing Online » Si te dedicas al Marketing digital no te faltará empleo

Si te dedicas al Marketing digital no te faltará empleo

Si estás interesado en ampliar tu formación, puedes optar por un máster en marketing digital y comunicación. Te aportará mayores salidas profesionales, ya que estos perfiles son más demandados por las distintas empresas y, además, son profesiones digitales mejor pagadas o con salarios más elevados.
Pide tu beca

¿Qué profesiones ofrecen una buena salida profesional en el presente y de cara al futuro?

Una de las profesiones más demandadas desde 2015 es la de responsable de marketing digital, según los estudios realizados por la escuela de negocios Inesdi en colaboración con Indigital Advantage e Incipy Digital Strategic Partner.

Otra de las profesiones destacadas es la de community manager, seguida de digital communication manager, content manager y, en cuarto lugar, analista digital.

Estas profesiones reflejan la gran transformación que ha sufrido el marketing durante estos últimos años gracias a la evolución digital.

Este área profesional es el que mejor se está adaptando a los nuevos tiempos.

Los profesionales que más ofertas de trabajo reciben se engloban en las siguientes especializaciones:

SEO

Los profesionales que se ocupan del posicionamiento de las empresas, comercios electrónicos o blogs en los buscadores están entre los más demandados.

En ocasiones no se puede satisfacer esta demanda debido a que no se encuentra personal suficientemente preparado y experto en la materia.

Formarte en este área te puede abrir numerosas puertas en el mercado laboral digital.

Las funciones que realiza un experto en SEO son cuidar el patrón de enlaces, optimizar la arquitectura de un sitio web, buscar palabras clave y optimizar contenidos, entre otros.

SEM

Aquí se habla del manejo de la publicidad de pago en los buscadores, banner en sitios web o campañas en redes sociales como Facebook , LinkedIn o Instagram.

LEE  Metatagging, utilizando el HTML al máximo

Esta disciplina trata la información que los buscadores muestra a los usuarios y está basada en sus propias búsquedas y las palabras clave.

Al igual que ocurre con los especialistas en SEO, están muy demandados y la oferta es realmente baja.

Social Media

Estos profesionales se ocupan de gestionar y crear las estrategias de marketing en las redes sociales. Entre sus competencias destacan:

  • Investigar el mercado y las tendencias.
  • Seleccionar los nichos de mercado de la empresa.
  • Describir el perfil del buyer persona.
  • Gestionar la reputación de la empresa y la marca.
  • Ser el portavoz de la empresa y ocuparse de la comunicación.

Analista web

En esta ocasión, los profesionales se encargar de medir, analizar, recoger y presentar datos relacionados con los objetivos de la empresa, con la finalidad de aplicar y entender las acciones que necesitan las mismas.

Los analistas web arrojan claridad sobre el comportamiento de las personas que navegan por la web de una empresa.

A pesar de su importancia, esta profesión aún no goza de la misma demanda que las anteriores.

Profesiones digitales mejor pagadas

Aunque los community manager y los responsables de marketing digital son los profesionales con mayor demanda, no son los mejor remunerados.

  • La persona encargada de dirigir el marketing digital se ocupa de implementar y definir las estrategias digitales empresariales según unos objetivos preestablecidos. El sueldo medio oscila anualmente entre los 55 000 euros y los 80 000.​
  • La banda salarial de un community manager que se encarga de la gestión de las redes sociales y que actúa como enlace entre la comunidad, la empresa y el producto es una de las más bajas, aunque está por encima de la retribución de los diseñadores digitales. Oscila entre los 25 000 y los 45 000 euros anuales.
  • Los analistas digitales que se encargan de realizar mediciones online y de formular recomendaciones de estrategia tienen un perfil tecnológico y técnico y su retribución anual es de entre 35 000 y 65 000 euros.
LEE  Experto en marketing: un protagonista indispensable en el proceso de transformación digital

Perfiles nuevos

  • El perfil de director de IT y digital implementa las estrategias tecnológicas digitales y mejora la cultura de gestión del cambio junto con los responsables de recursos humanos.

Estos profesionales deben tener conocimiento en tecnología digital, de los sistemas de información, gestión de proyectos, así como su implantación y creación, conocimientos legales de IT, gestión de servicios internos y ciberseguridad.

Este perfil tiene una de las retribuciones más importantes y oscila de forma anual entre los 90 000 y 200 000 euros.

  • Los customer experience manager perciben una retribución anual que oscila entre los 44 000 y los 60 000 euros.
  • Por su parte, los nuevos perfiles como el UX/UI designer, que dirige el arte orientado al usuario y define el comportamiento y el aspecto gráfico del software con alto conocimiento en CSS, Photoshop, Illustrator o Sketch puede cobrar entre 25 000 y 55 000 euros anuales.

La mejor retribución recae sobre la inteligencia artificial, estrategia y transformación digital.

Profesionales digitales mejor pagados

El profesional mejor pagado es el citado con anterioridad, CDO & IT director (director digital y director de IT).

Seguidamente cabe destacar que el CISO o director de seguridad de la información puede llegar a percibir entre 80 000 y 180 000 euros anuales.

Este profesional se ocupa de mantener la estrategia, la visión empresarial y el programa en el seno de la organización para garantizar la protección de los activos de información. Este director de seguridad conviene que sea poseedor de estudios de posgrado relacionados con los estándares de seguridad, la ciberseguridad, la gestión de riesgos, la seguridad corporativa y que tenga experiencia en auditoría.

Los especialistas en gestión de soluciones de Inteligencia Artificial para bots se encuentran en la misma horquilla salarial que los anteriores.

LEE  Cómo triunfar en Instagram: Iconosquare

Los directores de negocio digitales y los responsables de los comercios electrónicos se sitúan en la quinta posición en cuanto a su remuneración anual, la cual oscila entre los 70 000 y los 120 000 euros.

Los primeros se encargan de ejecutar el plan de negocio digital de las empresas y los segundos dirigen el comercio electrónico y persiguen el mejor ROI posible. Los arquitectos de la nube perciben anualmente entre 50 000 y 60 000 euros, lo que les sitúa entre los mejores retribuidos de las profesiones tecnológicas.

Estos profesionales encabezan el cambio que supone adoptar esta tecnología y se encargan de administrar la estructura del cloud computing de la empresa.

Como puedes apreciar, estudiar un máster de marketing digital y comunicación te puede abrir la puerta a una salida profesional en la que percibirás una buena retribución.

https://www.youtube.com/watch?v=p3M87qb6IDw&feature=youtu.be

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Una respuesta

  • Muy interesante el artículo. Yo me dedcio a ello y puedo confirmar la información. El estudio de los datos es absolutamente necesario para tomar buenas decisiones y es muy importante manejar bien el big data para ello. Felicidades por el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Si te dedicas al Marketing digital no te faltará empleo

Una profesión en Marketing digital te aportará mayores salidas profesionales, ya que estos perfiles son más demandados por las distintas empresa.