Inicio » Actualidad » Consejos para saber qué regalar a tus empleados por estas fiestas

Consejos para saber qué regalar a tus empleados por estas fiestas

Quedan aún unos pocos días de fiestas navideñas. De hecho, el último gran día es el de los Reyes Magos y ya deberías tener claro qué regalar a tus empleados. Pero si te ha pillado el toro, desde Recursos Humanos, te planteamos algunas propuestas de última hora.

Regalar es acercarnos

Una de las mejores cosas que podemos hacer (en cualquier circunstancia y por supuesto estos días), es mostrar cercanía por las personas. Muchas empresas ya han descubierto el gran impacto positivo que está teniendo el hecho de premiar el compromiso, la fidelidad de las personas. Sin ellas, no vamos a conseguir nada, así que un detalle estos días, se agradece. Más aún cuando muchas organizaciones, son las que están luchando por salir adelante.

Pensar en qué regalar a tus empleados, puede ser algo que te lleve cierto tiempo, porque está bien no hacer cualquier cosa y pensarlo con mimo. Pero en muchas organizaciones, hay diferentes factores que tener en cuenta, así que el regalo ideal puede no ocurrirse, pero lo importante es el detalle que vas a tener con ellos.

¿Qué regalar estos días?

Para el que es práctico

Una de las cosas que te recomiendo a la hora de pensar en qué regalar es en ponerte en su piel, es decir, trata de buscar algo que pueda ayudarles, serles útiles o que quieran. No es cuestión de regalar lo que sea y que les suponga un estorbo al final. Te puede ayudar pensar qué hacen todo el día y quizás das con alguna cosa que les pueda ser fácil para mejorar en su trabajo. Por ejemplo, algo que les ayude a traer la comida a la oficina o una taza para tomar el café.

LEE  Las profesiones que van a ser más demandadas

Otra opción es una mochila o una bolsa para llevar cosas, es algo práctico y de lo más usado. Puedes optar por adquirir diferentes modelos, de esos que llevan frases motivadoras o algún dibujo divertido. Seguro que hay personas a las que les encanta este regalo.

Para el que es sano

Quizás algo que puedes regalar es algún tipo de pack personalizado, por ejemplo, una cajita con productos que le ayuden a ponerse en forma para la recuperación de enero, tras todos los empachos. Le estarás ayudando a cuidarse y a sentirse mejor. Este puede ser el regalo para esas personas a las que les encanta cuidarse, y así también demostrarás que sois una organización que se preocupa por el bienestar.

Para el deportista

Para los que además de comer sano, hacen deporte, puedes optar por alguno de los elementos que utilizan cuando por ejemplo se preparan, salen a correr o van al gimnasio. Hay muchas cosas que no son excesivamente caras y que pueden serles de lo más útil. Desde una botella para el agua, una camiseta de deporte, unos auriculares para escuchar música, pelotas o pesas para hacer pilates, etc.

Para los que les encanta comer

Si hay empleados que en vez de cuidarse, quieren seguir probando cositas en la cocina, puedes regalar opciones relacionadas con la repostería, moldes especiales, libros de recetas, etc. Es una gran opción para los que les encanta cocinar y probar nuevos postres.

Para los emocionales

Una de las opciones que encaja muy bien, es que las personas tengan un recuerdo siempre con ellos. Un marco de fotos digital donde poner muchísimas fotos, permite que puedas tener a mano cientos de recuerdos. Puede ser una alternativa que conecte con muchos empleados. Es practico y a la vez cercano.

LEE  ¿El Blue Monday existe de verdad? ¿Qué hacer para combatirlo? (si es que caes en él)

Para los que necesitan algo personal

Si conoces bien a tu equipo, puedes personalizar mucho más los regalos. La idea es tener claras las necesidades más cercanas, por ejemplo, si alguno de ellos está esperando un bebé, o acaban de hacer una mudanza o tienen un hobbie conocido. Con este tipo de información puedes acertar mucho más y tus empleados lo agradecerán. Para los frioleros, unos calcetines para andar por casa, de esos que no permiten que te resbales, o unas velas aromáticas para un rincón especial.

Para los que quieren vivir una experiencia

Una de las mejores opciones para regalar cuando no tenemos mucha idea, son los packs preparados. Son experiencias que hacen que quedes muy bien y das muchas opciones al que lo recibe, porque puede escoger en una lista inmensa de opciones. La idea es que puedan disfrutar de una experiencia, desde una pequeña escapada, un restaurante, descuentos para cine, etc.

Para los amantes del vino

Puedes encontrar un montón de utensilios que los amantes del vino siempre están agradeciendo. Desde decantadores, tapones antigoteo o refrescantes, termómetros, un par de copas o incluso una experiencia en una cata de vinos.

Para los frikies de la tecnología

Puedes regalar tecnología para los amantes que innovan. Por ejemplo puedes optar por un altavoz portátil, una buena memoria USB con gran capacidad, un trípode para hacer vídeos o fotos desde el móvil, un cargador multipuerto, un teclado inalámbrico, etc.

Para los lectores

Siempre puedes acudir a los libros, que es una opción para regalar, que siempre es un acierto. Puede que no sepamos los gustos de ficción, pero si les gusta leer, puedes basarte en las recomendaciones o regalar algún libro de algo que creas que puede interesarles.

LEE  ¿Un control de horario obligatorio para 2019?

Como ves, tienes muchas alternativas para regalar estos días a tus empleados. Siempre puedes escribirles unas palabras de agradecimiento que valorarán seguro y que les animarán a seguir adelante contigo.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Consejos para saber qué regalar a tus empleados por estas fiestas