Inicio » Búsqueda de empleo » Algunos de los buscadores de trabajo más utilizados en España

Algunos de los buscadores de trabajo más utilizados en España

Buscar trabajo ya es complicado normalmente, pero en estos tiempos se ha vuelto algo mucho más difícil si cabe por toda la crisis sanitaria y económica que ha provocado el Covid-19. Si desde aquí podemos lanzar un poco de luz a todas esas personas que están en búsqueda, habrá servido la pena este post. Para Recursos Humanos es importante que tengamos en cuenta cuáles son los buscadores de trabajo más utilizados.

Buscadores de trabajo

No sé si es tu primera búsqueda, si estás afectado por un ERTE o has tenido que reinvertarte. En cualquier caso, seguro que te interesa conocer cuáles son los buscadores de trabajo, donde puede ser que tengas más opciones de encontrar esa oferta atractiva para ti. Hoy en día, con las nuevas tecnologías, disponemos de información de forma rápida y efectiva. Y si se trata de encontrar oportunidades de trabajo, no hay que desperdiciar la ocasión.

LinkedIn

No es un buscador de trabajo como tal, pero es uno de los lugares que no debes obviar. Ahí están las organizaciones, los profesionales y muchas de las ofertas que están en la red. Debes estar donde el mercado se mueve. En este caso, no trates a LinkedIn como un simple portal, porque no vas a tener mucho éxito.

Se trata de una red social y debes ser activo, recuerda que aquí hay 3 factores determinantes: perfil, red de contactos y contenido. Así que la mejor suma de lo que hagas en los 3, además de relacionarte y hacer las mejores búsquedas, te hará ganar visibilidad en tu búsqueda. Juega y brujulea con las palabras clave a través de su buscador para encontrar a personas, organizaciones y ofertas de trabajo que puedan ser interesantes para ti.

Worketik

Aquí tienes el primer portal de empleo ético. ¿Qué significa esto? Que se han comprometido a ofrecerte únicamente ofertas de trabajo donde aparecen claramente las condiciones contractuales, de jornada y salario. Ofertas de empresas que cuidan a los empleados, que tienen clara su EVP (Propuesta de Valor al Empleado) y procuran que durante el proceso tengas información de tu candidatura y les da igual si tienes más de 50 o menos de 22, si eres hombre o mujer o si vives en Tumbuctú.

Welcome to the Jungle

Aunque parezca una canción (¡que lo es, y muy buena de los Guns N’ Roses!), se trata de un buscador de trabajo. Aunque lo bueno de Welcome to the Jungle es que no solo es un portal de empleo, aporta muchísima más información, guías de ayuda a los candidatos y cantidad de contenido de lo más útil. Ayudan tanto a los profesionales como a las organizaciones, ya que a éstas les ofrecen un kit de bienvenida con el que pueden publicar todas las ofertas de trabajo que quieran y gestionar cada proceso de selección con varias personas.

Turijobs

A pesar de ser un buscador de trabajo especializado en turismo y hostelería, es justo mencionarles porque son los líderes en el sector. Así que si estás buscando ofertas en esos sectores, debes mirar ahí seguro. Te registras muy rápido y puedes generar alertas para poder recibir únicamente aquello que realmente te encaja.

Indeed

Es uno de los buscadores de trabajo más conocidos y donde más registrados hay. Además de portal de empleo propio, te acerca a otras webs donde acceder a más ofertas de trabajo. Uno de sus fuertes es que puedes acceder a las valoraciones de personas, para que tengas información de primera mano sobre la empresa a la que quieres acceder.

Job Today

Esta app es un buscador de trabajo para ofertas relacionadas con la restauración, la atención al cliente, logística, administración, ventas, educación o salud. Es ágil te puedes apuntar rápidamente. Puedes chatear con la organización y en menos de 24h recibes una respuesta, ya que la empresa dispone de ese tiempo para ver tu candidatura y decidir si la rechaza o te preselecciona. Si en ese tiempo no hace nada, tu perfil les desaparece.

Corner Job

Es el portal de empleo del grupo Eurofirms y que desde 2015 hace que sea muy fácil registrarse en un buscador de trabajo (con nombre, teléfono, email y ubicación es suficiente) para llegar a ver ofertas que puedan encajarte. Es muy parecida a Job Today y se basa en la geolocalización para mostrarte todas las ofertas que hay cerca de ti. También te permite chatear con las empresas si tienes dudas sobre la oferta.

Infojobs

¿Quién no conoce Infojobs? Es la gran referencia en la búsqueda de empleo en España y quién más quien menos ha pasado por allí en algún momento de su carrera. Lo bueno es que muchas organizaciones están en Infojobs y por esa razón tienes más opciones de ver ofertas de trabajo que puedan interesarte. Puedes hacer búsquedas muy filtradas para centrarte en lo que quieres y puedes también acceder a contenido de interés para ti.

Aquí tienes algunos de los buscadores de trabajo en los que debes brujulear si estás en búsqueda de ofertas, pero, aun así, recuerda lo que siempre digo, saca el #BrilliBrilliDelBueno que tienes. Es la manera en la que tú vas a ganar visibilidad y serás también atractivo para esas empresas que te molan.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Maribel García
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Algunos de los buscadores de trabajo más utilizados en España